Hola Verónica,
Gracias por haberte comunicado con materna. Te remitimos la respuesta de Alicia Mollo, psicóloga y asesora de lactancia de la marca Bushi:
“Generalmente los bebés se niegan a tomar la mamadera si se la ofrece la mamá. Te sugiero que no estés presente y que la leche que se le ofrezca sea la tuya. Algunos bebés no ingieren alimentos hasta que llegue la mamá, luego tomará más seguido para completar lo que le falta. Si el bebé registra tensiones en el ambiente a la hora de comer es probable que rechace la mamadera. Más adelante, a los seis meses, el pediatra podrá indicarte algún alimento que reemplace las tomas hasta tu llegada. Con mucha paciencia y tiempo el bebé aceptará.”
Te queríamos aclarar que toda información proporcionada por materna o por quienes colaboran en la elaboración de sus contenidos, debe ser considerada como una guía informativa y no como un consejo médico. Las respuestas vertidas desde materna no reemplazan la atención médica, el diagnóstico, ni el tratamiento que sólo el profesional que lleva tu historia clínica puede brindar. Cualquier uso práctico que se le pretenda dar a dicha información deberá ser previamente consultado con un personal de la salud.
Desde ya, seguimos en contacto y quedamos a tu disposición por cualquier otra consulta que tengas.
Saludos
El Equipo de materna
www.materna.com.ar