martes, 02 de septiembre de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre el desarrollo de tu bebé.

 

 

 

 

 

Me gusta este artículo (31)

Facebook

Twitter AddThis

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bushi difunde este estudio en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010, que se celebra del 1 al 7 de agosto, con el objetivo de fomentar la lactancia materna.
Un estudio realizado por el Centro Hunuc Huar (Consultorios Externos de Ginecología y Obstetricia, del Sanatorio Fleming, OSEP. Mendoza, Argentina), sobre prevención de las grietas del pezón, ha demostrado que la utilización de crema de caléndula en pacientes clínicamente sanas, previene el agrietamiento de los pezones durante la lactancia.

El dolor y al agrietamiento de los mismos en las mujeres que comienzan a amamantar es un factor que incide en la calidad y duración de la lactancia. Según indica el estudio, la mayor reducción en la tasa de lactancia se observa durante las primeras 4 semanas de posparto y se reconocen distintos factores que influyen en esta conducta. El más destacado es la inflamación, sensibilidad y en consecuencia, el agrietamiento de los pezones durante los primeros días de amamantamiento - causando considerable dolor y dando como resultado - en muchos casos, la suspensión del amamantamiento del bebé.

El estudio realizado con el objetivo de investigar la utilidad del empleo de la crema de caléndula para evitar el desarrollo de grietas del pezón, indicó que el 100% de las pacientes que se aplicaron crema de caléndula 2 veces por día durante el embarazo, no manifestaron dolor ni grietas en los pezones durante el post parto. Por otra parte, el 100% de las mujeres que manifestaron grietas en los pezones durante la lactancia y utilizaron crema de caléndula, mostraron desaparición del dolor y curación en 4 días.

Fomentar la lactancia materna es fundamental. Los bebés alimentados exclusivamente con leche materna presentan menos riesgos de desarrollar alergias en general y a las comidas. También es menor la probabilidad de diarreas, vómitos, eccemas, e infecciones gastrointestinales o respiratorias. A su vez, disminuye la incidencia de resfríos prolongados y respiración sibilante. La leche materna, transmite defensas al bebé, convirtiéndose así en imprescindible. En este contexto, los estudios avalan la evaluación de un tratamiento que ayude a prevenir las lesiones del pezón por medio del empleo profiláctico de sustancias que reduzcan el riesgo de agrietamiento de los pezones al momento de iniciar la lactancia.

A partir de los resultados arrojados por el estudio, y con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010, se busca fomentar la lactancia materna y actuar sobre los factores que se interponen con este objetivo, a fin de alcanzar una meta del 50% en la tasa de amamantamiento a los 6 meses, bastante por encima de las tasas de menos del 30% usualmente halladas en países desarrollados.


 

Acerca de Laboratorios Andrómaco


Laboratorios Andrómaco es una empresa farmacéutica argentina de propiedad familiar, líder en dermatología. Desde 1926 respalda al cuerpo médico con productos confiables y un servicio diferencial. A lo largo de su trayectoria la compañía ha generado vínculos que, fundados en el respeto por las personas, le permiten mantener relaciones duraderas con sus clientes, colaboradores y proveedores, en equilibrio con el desarrollo sostenible de la organización y su entorno. Andrómaco comercializa sus productos en Uruguay, Paraguay y Brasil, a través de empresas independientes y distribuidores.

Laboratorios Andrómaco busca mejorar la calidad de vida de la población, principalmente mujeres y niños, asistiendo con productos eficaces y seguros a los profesionales de la salud y al público en general.

 

 

 

 

 
Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Laura Dijo:
04/05/2011 11:26:56 a.m.

Hola mi bebe tiene 1 mes y 13 dias, yo le estoy dando de amamantar pero no me sale mucha leche y a parte no tengo los pezones formados, me cuesta horrores que la agarre. Por lo tanto, le doy un poco de pecho y mamadera. Es adecuada la alimentacion que esta llevando? Y queria saber porque son tan fuertes los gases que tiene que llora mucho, es por haber nacido de 35 semanas? Es normal?.
Muchas gracias
Laura Valdez

Karin Dijo:
09/08/2010 05:30:10 p.m.

Hola,por un lado gracias por la información que brindan,al respecto, una consulta, estoy en el cuarto mes de embarazo ¿Me tengo que ir pasando la crema de caléndula para ir previniendo? Espero la respuesta, muchas gracias, saluda Atte.
Soler, Karin

Erica Dijo:
04/08/2010 04:32:13 p.m.

hola dra. mollo mi pregunta es hacerca de la relactancia como debo hacer para lograrlo? yo estoy amamantando pero de un pecho me a dejado de salir leche gracias y espero su respuesta.

Laura Dijo:
03/08/2010 04:18:20 p.m.

Hola mi bebe tiene 14 dias y nacio por cesarea, los dos primeros dias no pude darle de amamantar ya que no bajaba leche de mis pechos, recien al tercer dia, pero me costo mucho que la gorda pueda tomar, tuve que usar pesoneras y ahora no esta tomando ya que tengo muy poca leche, esto puede ser porque ella no tmo desde un principio? yo quisiera poder amamantarla pero nose si aun estoy a tiempo.
Espero respuesta
muchas gracias
Laura Ferro

 

Volver - Materna.com.ar


 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados