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Ejercicios para embarazadas

Aquí te mostramos las ventajas de hacer yoga, gimnasia preparto y pilates durante el embarazo. 
 

Antes de empezar, es importante aclarar que todas estas prácticas tienen validez siempre que no sea un embarazo de riesgo o que el médico lo desaconseje.

 
Gimnasia preparto*
 

Ventajas:

  • Control del sobrepeso
  • Prevención de osteoporosis
  • Aumenta la fuerza muscular, la flexibilidad y la resistencia.
  • Permite que la embarazada se sienta menos cansada, menos pesada y más ágil.
  • Una mejora de la oxigenación en general: Evita la dificultad respiratoria que favorece las varices y que provoca que se duerman las manos y los pies.
  • Mejora la digestión y reduce el estreñimiento.
 

Además, el ejercicio preparto contrarresta la depresión y ayuda a combatir el estrés. La sensación de bienestar aumenta.

 

 

Se recomienda hacer natación y bicicleta estática. El trabajo de los abdominales deben estar supervisados por un experto.

 

Se aconseja practicar ejercicios preparto 2 o 3 veces por semana con sesiones de 45 minutos a 1 hora. No olvidarse de tomar agua al menos cada 15 minutos y así evitar la deshidratación.

 

 

*Consejos de Laura González Saiz y Marta Calderón Fernández, licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

 

 

Yoga

 

 

Practicando yoga, la embarazada podrá realizar posturas que alivian molestias y dolores. Además, mejora la flexibilidad y fortalece los músculos. El yoga implica que quien lo practique conozca en mayor medida a su cuerpo, y en el caso de las embarazadas, que estas puedan conectarse con sus bebés.

 

 

Dos sesiones de una hora por semana pueden ser suficientes para alcanzar la tranquilidad y acceder a los beneficios del yoga.

 

 
materna recomienda el libro Mamá Yoga  de Ana María Botero de Caballero.
 
 

 

Pilates

 

En el embarazo varía la postura de la mujer y se desalinean diferentes partes del cuerpo, lo que puede provocar molestias. Pilates es ideal para aliviar esos problemas.

 

Aumenta la fuerza abdominal y facilita el parto porque fortalece los músculos de la base pélvica. Además, mejora la circulación y de esta manera previene las varices.

 

Se aconseja hacer sesiones al menos 2 veces por semana, y de ser positivos los resultados, se puede aumentar la frecuencia.

 

 

Todos los consejos para ejercitarse durante el embarazo deben ser hablados con el médico, ya que cada mujer es distinta y cada caso es especial.

 

 

Fuente: Embarazo Sano

 
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laura Dijo:
14/03/2010 12:08:33 a.m.

hola! estoy de 7 1/2 meses, hace unos dias que empeze el gym y hasta hora hice bicicleta estatica, estaba por empezar hacer escalador, cinta y endurecedor de abductores, que otro aparato me recomentarian??


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

gisela Dijo:
27/02/2010 05:38:50 p.m.

holis!!! estoy en el sexto mes de embarazo y la semana que viene voy a empezar mis clases de pilates, estoy ansiosa y contenta por que es la primera ves que voy a realizar esta actividad...

Carolina Dijo:
27/01/2010 04:02:03 p.m.

Perdón. me estoy sacando edad, cumplo 28 este sábado!!!. Me olvide de comentarle que hasta hace unas semanas he realizado Pilates por 8 meses aproximadamente y toda mi vida hice deporte, danzas, aeróbicos. No se que es mejor para mi. Pero me gustarí aseguir ejercitandome, me podrian recomendar algún sitio por Capital Federal?. Gracias.

Carolina Dijo:
27/01/2010 03:59:31 p.m.

Hola tengo 26 años y soy primeriza,estoy embarazada de 10 semanas, me gustaria sabes de lugares por Capital Federal que me puedan recomendar para hacer Yoga o Pilates.

Gracias!!.

SILVIA Dijo:
19/01/2010 12:35:43 p.m.

hola tengo 22 semanas de embarazo y me gustaria saber que lugares me recomiendan para realizar natacion o pilates en cordoba

Silvina Dijo:
04/01/2010 02:51:36 p.m.

Hola tengo 22 semanas de embarazo. Hago yoya 2 veces por semana, pero tengo mucho dolor de caderas, quisiera saber si además puedo hacer bicicleta (fija) en forma despacio, ya que salir a caminar me cuesta un poco mas. Gracias

Maria Dijo:
03/01/2010 04:13:21 p.m.

me podria recomendar que lugares brindan estas actividades.

Gracis
E

gaby Dijo:
22/12/2009 08:39:28 p.m.

hola! soy gabi, tengo 26 años y estoy embarazada de 5 meses. soy profe de ed. fisica y se de la importancia de la actividad fisica, hago natación y la verdad me siento bárbara!!! lo recomiendo, ovbiamente a cargo de un profeional. suerte!!! y a disfrutar

Jennifer Dijo:
05/10/2009 02:15:51 p.m.

hola. Soy mama de 2 nenes, y estoy pensando en buscar la nena. Hago pilates 1 vez x semana y 2 veces de aerobicos. Mido 1.60m y peso 79kg aprox. Ya baje 10 kilos.Quiero saber hasta que peso seria lo ideal para quedar embarazada nuevamente y si tengo que dejar de hacer mis actividades aerobicas hasta alguna semana en particular? Tuve a los otros dos por cesarea.

florencia Dijo:
04/10/2009 07:08:13 p.m.

Hola, estoy entrando en la sexta semana, la verdad muy felizz!!! siempre hize cinta, aparatos, y todo este ultimo año spinning, quisiera saber si tnego que esperear la tercer mes para mepezar yoga o pilates o natacion o podria seguir, lespregunto ya que por inseguridad deje todas mis actividades fisicas desde hace un mes y actualmente no estoy haciendo nada, gracias.

sandra Dijo:
14/09/2009 01:29:49 a.m.

hola muy buena la nota, me entere hace poco que estoy emrarazada,estoy de 5 semanas y la verdad que nunca hice mucho ejercicio y me gustaria saber si podri hacer natacion o tengo q esparar un poco mas, gracias y besos

María Dijo:
30/08/2009 08:58:44 p.m.

Estoy de 14 semanas y voy a natación dos veces por semana y me hace sentir estupenda. Quisiera saber hasta cuándo puedo hacerlo y debo empezar a hacer gimnasia pre parto? Gracias

Solange Dijo:
29/08/2009 03:59:27 p.m.

Hola que tal?estoy de casi siete meses de embarazo y tengo muchos dolores y siento mucho cansancio es mi segundo embarazo con el primero estuve barabro los nueve meses el parto inclusive fue genial.Ya puedo hacer natacion trankilamente no?conocen de algun lugar en bahia blanca o de gimnasia sino?pero que no sea muy caro.
Desde ya muchas gracias!!!
Sol

Valeria Dijo:
17/08/2009 08:04:02 a.m.

Muy buena la nota, yo tuve la experiencia de hacer yoga para embarazadas y me sirvio muchisimo para relajarme y conectarme con mi bebe que ahora cumplio el añito. Lo importante para mi fue la profesora que era muy cuidadosa y atenta con nosotros dos!!!!!

Belia Dijo:
11/08/2009 10:39:43 a.m.

Buenos dias!!!
Quisiera me informen que actividad fisica puedo hacer...ya que me cuesta por el tema de que se me hinchan mucho los tobillos...a pesar de comprarme un talle más el numero de calzado. Estoy entrando a los 6 meses de embarazo, y aumente 15 kilos y este sedentarismo no me deja disfrutar mi embarazo como quisiera.Desde ya muchas Gracias por toda la informacion que puedan brindarme.

lorena Dijo:
25/07/2009 05:04:07 p.m.

Hola, estoy embarazada de cuatro meses y me compré un caminador elíptico ...quería saber si puede ser dañino para mi bebé y cuánto tiempo y con q frecuencia se puede hacer, de no ser así...además de saber hasta q mes es aconsejable y si puedo tb usarlo en los últimos meses...gracias, saludos.

Roxana Dijo:
22/06/2009 10:56:35 a.m.

Hola!! muy útil esta información, ya q es mi primer embarazo y por lo general como primeriza no sabemos q podemos hacer y q no y nos envuelve el sedentarismo!! muchas gracias!

Patricia Dijo:
21/06/2009 02:47:06 a.m.

hola!! Me encanta la pagina! ME llamo Patricia y estoy de 15 semanas..y es el primero..obvio mas q feliz.. Me gane un par de clases con uds y me gustaria q sean las de yoga..ya tenia intencion de empezar y estas clases me cayeron justo..ya estoy empezando a sentir los estragos del sedentarismo!! Me encanta lo q hacen!
besos!

alejandra Dijo:
20/05/2009 09:07:32 p.m.

hola le escribo por primera vez , es mi primer hijo y quisiera saber si puedo comenzar a realizar pilates o yoga ( o cual actividad fisica ) estoy de 5 meses . gracias

ROXANA Dijo:
09/05/2009 07:44:15 p.m.

HOLA!ESTAMOS DE 10 SEMANAS Y MEDIA. HASTA AHORA VIENE TODO BIEN, EXCEPTO QUE YO QUEDÉ EMBARAZADA YA CON SOBREPESO. QUERÍA RETOMAR MIS CLASES DE NATACIÓN , PERO AL LEER ESTA PÁGINA, ME ENTERÉ QUE HAY PILATES PARA EMBARAZADAS: QUÉ ES MÁS ACONSEJABLE? BESOS PARA TODAS Y MUCHAS GRACIAS POR CONTENERME.

Maria Dijo:
27/03/2009 02:21:32 p.m.

Hola yo estoy de siete semanas, hago yoga y pilates, mi ginecologa me dijo que puedo seguir con las dos actividades, pero ahora me da mucho sueño, tengo muy mala postura y tanto yoga como pilates me ayudaron a mejorarla y por eso también no quiero dejar.

Paola Dijo:
23/03/2009 09:52:00 a.m.

Hola Agustina, soy Paola. YO practico yoga, pero cuando me entere que estaba embarazada deje hasta preguntarle a mi médico. Me dijo que puedo seguir pero después de la semana 12. Creo que voy a poder porque hasta ahora gracias a Dios va todo bien. Un beso y suerte.

Mariana Dijo:
15/03/2009 12:48:24 p.m.

hola estoy cursando la semanna 8 de emabarazo y hace tres años que hago pilates (con dos interrupciones de unos meses)y desde octubre venia haciendo sppining y pilates 2 veces x sem c/u cuando me entere del embarazo corte hasta que me vio el medico que me autorizo a seguir con pilates p/ embarazadas aun antes de las 12 sem y estoy feliz

Agustina Dijo:
12/03/2009 09:41:29 a.m.

Quisiera saber a partir de que mes (semana) se recomienda hacer ejercicios estando embarazada, ya que me gustaria comenzar pero creo que es pronto sabiendo que voy 6 semanas de gestacion.
muchas graciass

María Dijo:
29/01/2009 10:26:57 a.m.

hola me gustaria saber a donde puedo ir a realizar yoga o gimnasia para embarazdas en el barrio de palermo, gracias por todos sus consejos y saludos

maría Dijo:
26/01/2009 01:38:32 p.m.

Quería saber donde puedo ahcer gimnasia pre parto por zona norte. Muchas gracias!

Irene Dijo:
18/01/2009 10:12:50 a.m.

Hola, les escribo por primera vez, es emocionante, siempre imaginé este momento y ahora estoy formando parte del mundo de las mamis. Soy profe de Educación Física y entreno todos los días. Al enterarme de mi embarazo empecé a investigar sobre que actividades puedo seguir haciendo. Quisiera que me enviaran info sobre mamás que corren, ya que me gustaría poder seguir entrenando o tal vez me pase a la natación por estos 9 meses hasta que pueda volver a ponerme las zapatillas para salir a trotar.
saludos y gracias!

 

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