miércoles, 19 de junio de 2013
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre tu embarazo.

 

Me gusta este artículo (64)

Facebook

Twitter AddThis

Embarazadas: Actividades Físicas al Aire Libre y Cuidados con el Sol

Durante los meses de primavera y verano, aumenta la predisposición de las embarazadas a realizar actividades físicas al aire libre, ya que se transforma en la época del año ideal para aprovechar los espacios verdes.

Las actividades físicas realizadas al aire libre brindan a la embarazada la oportunidad de disfrutar de los beneficios de los espacios verdes: el aire puro y el sol, logrando una mejor oxigenación del organismo. Tratándose el embarazo de un proceso en el cual se producen muchos cambios a nivel corporal y emocional, conectarse con la naturaleza a través de las salidas aeróbicas la ayuda a relajarse, a reducir considerablemente los niveles elevados de stress, y fomenta sensaciones de bienestar general.

 
Asesorada por un profesional que realice un seguimiento de su actividad, la embarazada podrá prevenir dolores de columna y malestares en la zona lumbar que, frecuentemente, ocurren durante este proceso, y mejorar la circulación sanguínea. Asimismo, la práctica de ciertos ejercicios específicos de elongación le otorgará tonicidad a sus músculos y mayor flexibilidad, permitiendo que la mamá llegue en óptimas condiciones al momento del parto.

 

Por otro parte, comenzar con caminatas, a ritmo moderado, previene el aumento excesivo de peso, con lo que le resultará más fácil y rápido a la mamá recuperar la figura, durante el post parto y aumentará su autoestima. Esta energía positiva es percibida por el bebé y, además, al liberarse de tensiones, mejorará el vínculo con su pareja.

 
Ahora bien, si se decide a realizar actividad física al aire libre durante los meses estivales, será necesario que lo haga vestida con ropa cómoda, calzado adecuado y una gorrita o visera, que la proteja de la acción de los rayos solares. Además, será primordial que se hidrate antes, durante y después de las salidas aeróbicas. Durante los meses de altas temperaturas, el organismo pierde al día entre dos y tres litros de líquido. Por esta razón, el consumo de agua resulta la mejor alternativa para hidratarse y no manifestar los síntomas de los golpes de calor.

 

Para evitar la sobreexposición al sol, es recomendable que consulte al dermatólogo, especialista que le aconsejará el filtro solar adecuado para su tipo de piel. Es importante tener en cuenta que los días nublados también requieren una protección solar.


Por último, realizar estas caminatas durante el embarazo la ayudará a conciliar más y mejor el sueño, lo que le posibilitará al día siguiente estar más concentrada en sus tareas cotidianas.

 

 

Prof. Mariela Villar (UNLP)

Directora de Espacio Activo- Embarazo Activo

www.eactivo.com.ar

Volver - Materna.com.ar

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Cintia Dijo:
13/01/2011 05:42:32 p.m.

holaa!!!! soy cintia y mi embarazo es ya de 31 semanas... y la unica actividad fisica que he hecho hasta ahora es caminar a la parada del colectivo osea nada... queria saber q clase de ejercicios puedo hacer para calmar la hinchazon de los pies y para la espalda que me esta matando!!! muchas garcias y suerte a todas las que estan en la dulce espera!!!

Marta Dijo:
13/01/2011 11:53:25 a.m.

El médico me ha dicho que no debo de exponerme al sol por mucho tiempo, ya que esto afecta a la temperatura del bebé dentro de la panza, ya que está a un grado más de calor que mi cuerpo.. es así??

Carla Dijo:
11/12/2009 02:46:53 p.m.

hola, estoy de 18 semanas y quiero saber q clase de ejercicio puedo hacer

Pamela Dijo:
27/11/2009 04:51:58 p.m.

ME entere hace 15 dias que estaba embarazada de 2 meses, y quisiera saber que ejercicios puedo hacer, porque iba al gimnasio y hacia body pump y localizada pero no creo que pueda seguir, antes que nada quisiera consultarles.
Desde ya muchas gracias.
Pamela

MARIA Dijo:
05/10/2009 03:35:01 p.m.

Hola , tengo 6 semanas de embarazo y hace 4 meses que hago pilates con cama, la consulat es si puedo continuar haciendo esa actividad fisica

Gabriela Dijo:
22/09/2009 09:19:55 a.m.

Estoy engordando rapidamente y para mi altura de embarazo y quiero saber que ejercicios puedo hacer para ayudar con el control del peso.

Mariela Dijo:
15/09/2009 10:26:29 p.m.

Hola , tengo 4 semanas de embarazo y hace 7 meses que hago pilates con cama, la consulat es i puedo continuar haciendo esa actividad fisica.

Cecilia Dijo:
15/09/2009 08:26:47 p.m.

hola, me encuentro de 11 se manas de embarazo, siempre he ido al gimnasio 3 veces por semana y actualmente mi obstetra me permitio seguir realizando esa actividad con los recaudos necesarios, la verdad es algo que reconforta y mucho y ayuda no solo a mantenerse vital sino tambien a cuidar el aumento de peso... se los aconsejo. saludos

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2012 MATERNA | Todos los derechos reservados