martes, 22 de mayo de 2012
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre tu embarazo.

 

Me gusta este artículo (33)

Twitter AddThis

¡Falta poco! El bebé ya es grande y hay que dejarle más lugar. Ejercicios y posturas que pueden ayudar

Si la futura mamá practica de forma regular ciertos ejercicios físicos, podrá aliviar la tensión causada por el peso adicional y fortalecerá y tonificará los músculos, entre ellos, los del suelo pélvico.

Además, si aprende a mover la pelvis con facilidad durante el embarazo, descubrirá que es más fácil encontrar una postura cómoda durante el parto

 

 

 

 

En este período del embarazo, es probable que la futura mamá empiece a sentir ansiedad por el parto, sensación provocada por los cambios hormonales. Durante este trimestre, es normal que se sienta cansada, ya que está aumentando de peso rápidamente, atribuible al crecimiento del bebé,  al sistema de apoyo de la gestación (la placenta y el líquido amniótico), al incremento de tamaño del útero y los pechos, y la sangre adicional en el cuerpo.

 

 

 


 

 

 

 

 

Quizás le sea más difícil conciliar el sueño, por lo que necesitará descansar más y hacer siestas durante el día. Es aconsejable que la embarazada continúe comiendo muchas frutas y verduras y que beba, al menos, ocho vasos de agua al día, porque probablemente orinará más a menudo. A medida que sus ligamentos se dilatan y ceden, le resultará bastante incómodo caminar. Una vez que el bebé se haya ubicado en la pelvis, verá que no sentirá tanta presión sobre el diafragma, y se sentirá más aliviada.

 

 

 

 

 

 

Los músculos del suelo pélvico forman un embudo que soporta el útero, el intestino y la vejiga, y cierra la entrada de la vagina, el recto y la uretra. Durante el embarazo, la progesterona extra del cuerpo ablanda y relaja los músculos de la mujer, y la presión del útero dilatado puede distender y debilitar el suelo pélvico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si la futura mamá practica de forma regular ciertos ejercicios físicos, asesorada por un/a Profesora en Educación Física, podrá aliviar la tensión causada por el peso adicional y fortalecerá y tonificará los músculos, entre ellos, los del suelo pélvico. Además, si aprende a mover la pelvis con facilidad durante el embarazo, descubrirá que es más fácil encontrar una postura cómoda durante el parto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se pueden comenzar las prácticas de manera gradual, con ejercicios de contracción pélvica, de elongación y flexibilidad, los que ayudarán a preparar la musculación para dar a luz con más facilidad. También serán importantes aquéllos que permitan ejercitar la respiración y la relajación, adoptando posturas que alivien la presión sobre los grandes vasos sanguíneos y el abdomen.

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera, la futura mamá podrá mantener una actitud positiva durante el embarazo, ya que mediante la práctica de ejercicios específicos logrará prepararse mejor para el parto y la llegada de su bebé. Además, si se mantiene activa durante estos nueve meses, recuperará más rápidamente la figura después del nacimiento de su hijo.

 

 

 

Prof. Mariela Villar (UNLP)

Directora de Espacio Activo- Embarazo Activo

www.eactivo.com.ar

Volver - Materna.com.ar

Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Carolina Dijo:
12/01/2011 10:19:00 p.m.

Hola materna m gustaria saber algun tipo de ejecicio basico para el dolor de espalda. Estoy en la semana 31 y cada dia m duele ma s la espalda. Desde ya gracias. Saludos y son d mucha utilidad

CECILIA Dijo:
13/07/2009 11:02:49 p.m.

Hola, queria comentarles a las mamis que personalmente decidi a la noche y en la mañana realizar ejercicios de flexibilidad, soy prof de ed.fisica y me mantengo haciendo gimnasia con los recaudos que merece el embarazo y realmente ayuda y mucho a aliviar dolores y molestias que aparecen en las diferentes etapas.Por eso lo recomiendo. Es una responsabilidad nuestra no sólo saber alimentarnos y alimentarlo, sino también ser conscientes del cuidado de nuestro cuerpo en toda su magnitud, que también será el cuidado del nuestro bebé. Exitos a las mamis! y a ponerlo en práctica. CEci

 

Volver - Materna.com.ar


 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2012 MATERNA | Todos los derechos reservados