sábado, 25 de octubre de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre tu embarazo, el parto y tu bebé.

 

 

Me gusta este artículo (3)

Facebook

Twitter AddThis

La justicia frena resolución del INCUCAI

MATERCELL te cuenta las últimas novedades de la pelea judicial entre la justicia y el INCUCAI por la resolución que quiere limitar la preservación de células madres de la sangre del cordón umbilical para uso propio.


La batalla judicial iniciada contra la resolución 69/09 del INCUCAI que pretende limitar la preservación de células madres de la sangre de cordón umbilical para uso propio, viene resultando favorable a los intereses de numerosas familias que gracias a recursos de amparo han podido guardar las células madre de sus hijos en bancos para uso propio desde la emisión de la norma en abril de este año hasta la fecha.


Además, es importante destacar que no hay ningún tipo de consecuencias ni cambios en las condiciones de guarda y contratación para las familias que habían preservado con anterioridad a la existencia de la mencionada resolución.


Los bancos de células madre agrupados en ABC Cordón (Asociación de Bancos de Células Madre para Uso Antólogo) presentaron distintas acciones legales (Recursos de Amparo – Acciones Declarativas) ante la Justicia para defender sus derechos y los de las familias que confían en la preservación de las células para uso propio. “En todos los casos hubo sentencias favorables a esos reclamos en distintos puntos del país -explica Claudio Chillik, presidente de la Asociación y asesor científico de MaterCell-. El sector quiere que haya una regulación clara y exigente pero la resolución 69/09 no es el camino indicado”.


La resolución, que desde el punto de vista legal coarta derechos individuales amparados por la Constitución Nacional, como los de propiedad y libre contratación entre otros, es además sorpresiva desde el punto de vista médico ya que en sus argumentos desconoce aspectos científicos sobre los que existe un amplio consenso académico. Por tales motivos se estima que en breve la Justicia se expedirá con fallos definitivos que darán por tierra con los objetivos del INCUCAI de apropiarse de muestras privadas.



Notas relacionadas

Las células del cordón umbilical

Células Madre y Regeneración de Tejidos

Continúa el debate sobre las Células Madre

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

KARINA Dijo:
23/12/2009 09:43:22 a.m.

Estoy segura que todos queremos preservar las celulas madres para tranquilidad de nuestras familia,tendria que ser mas accesible el costo y evitarian que algunas organizaciones busquen apropiarse de ellas que no me parece correcto, quiza justo pero no correcto.

maria Dijo:
17/12/2009 11:16:11 a.m.

No entiendo bien la intención del INCUCAI. Si yo quiero guardar las células de mi hijo, porque no lo podría hacer? Por suerte la Justicia en este caso actúa con razonabilidad. Gracias Materna!!

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados