Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre tu embarazo.

 

Me gusta este artículo (906)

Facebook

Twitter AddThis

Embarazo: El Bolso para el Sanatorio: ¿Qué Llevar?

Parece mentira, pero ya llegó el momento de armar el bolso para el sanatorio ... ¿Y si hace mucho frío?, ¿Y cuando vengan las visitas? Consejos para armar el ajuar de la mamá y el bebé, sin llevar de más ni de menos.

 



Con mucha expectativa y emoción, alrededor de la semana 30 de embarazo
, Clara, de Vicente López y su marido, armaron el bolso. Esta madre primeriza recuerda: “Desde el séptimo mes lo teníamos ahí, en una silla del cuarto, como recordándonos que en cualquier momento llegaba Camila. A los ocho meses fuimos a la guardia porque yo había tenido una pequeña pérdida. ¡Por suerte llevamos el bolso, porque nació esa noche de urgencia! Después me di cuenta de que me había olvidado cosas tan básicas como pantuflas para mí y el gorrito para el bebé…”.  

 

 

 

¿Qué conviene llevar en el bolso? Su contenido debe planificarse con tiempo. Es el momento de elegir las primeras ropitas que usará el bebé. Es importante procurar que estén confeccionadas con elementos nobles como el algodón. Algunos neonatólogos, incluso, sugieren que sean de color blanco, pues los procesos de teñido pueden irritar la piel. Otra recomendación es que toda la ropa haya sido lavada previamente, con jabón blanco o de glicerina neutro. Si se lava en el lavarropas, no utilizar suavizantes, ni lavandinas, ni ningún elemento perfumado. También hay que evitar que en la ropa de los primeros meses haya botones, trabas u otros elementos pequeños.

 

 

 

En general, ya sea en el curso de preparto o en la clínica, se provee a los padres de una lista orientadora para el armado del bolso. Los básicos son: 

 

 

 

¿Cuándo preparar el bolso? Es sabido que a partir de la semana 37, si bien lo óptimo es a partir de la semana 40, puede desencadenarse el parto. Algunas mujeres prefieren tenerlo preparado a partir del séptimo mes, mientras que otras optan por armarlo recién cuando entran en la fecha estimada de parto.

 

 

 

Un consejo: es preferible hacerlo con anticipación. Si el parto llegase a adelantarse, aunque generalmente hay unas horas de espera, la mamá y el papá tendrán muchas otras cosas que hacer o, simplemente, preferirán no tener otras ocupaciones que disfrutar de ese momento tan íntimo y conmovedor.

 

 

 

Para la madre: 


 
  • Un camisón de una tela noble, para el postparto (evitar las telas con sintéticos y fijarse que el modelo sea apto para la lactancia).
  • Pantuflas.
  • Trusas y/ o una faja post parto.
  • Paños extra gruesos para las pérdidas posteriores al parto.
  • Protectores mamarios.
  • Hebillas o gomitas para el pelo: serán de verdadera necesidad para dar el pecho cómodamente.
  • Ropa cómoda y amplia para salir de la clínica, recordando que el tamaño de la cintura momentáneamente no será el mismo que antes del embarazo.

 

Para el bebé:

 

  • 1 ó 2 gorros de algodón.
  • 3 batitas finas y 3 gruesas.
  • 3 pares de medias.
  • Camisetas de algodón con abertura delantera o en espalda (son más fáciles y rápidas para poner que las que entran por la cabeza).
  • Mantita (de tela si es verano, de tela más gruesa o lana si es invierno).
  • Pañales descartables en tamaño cero o recién nacido (aproximadamente 24).
  • Dos pañales de gasa para usar como toalla.
  • Óleo calcáreo.
  • Algodón.
  • Alcohol y gasa para limpiar el cordón.
  • Crema para paspaduras.
  • Los chupetes y mamaderas no son recomendados porque no ayudan a fomentar la lactancia materna ya que pueden producir acostumbramiento y el bebé puede rechazar el pecho, pero esto debe ser considerado por el pediatra.
Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

María Lina Dijo:
24/05/2014 03:15:20 p.m.

y me olvide para la mama tengan ropa comoda para dar de mamar, generalmente con botones adelante.

María Lina Dijo:
24/05/2014 03:13:04 p.m.

En cuanto a mi experiencia en armar bolsos les recomiendo que separen tres mudas en tres bolsas para ponerles cada dia (pq le ponen todo entreverado) y que lleven chupete para se acostumbren desde el primer dia con el chupete que es fundamental para tranquilizarlos mas adelante. Y para las que tenga en pleno calor lleven una muda un poco abrigada pq yo tuve en pleno diciembre y justo ese dia llovio y le pusieron una mezcla de todo jajaja.

María Lina Dijo:
24/05/2014 03:08:22 p.m.

Hola, estoy esperando mi tercer hijo en pleno invierno (los otros dos en primavera y verano) y no si utilizar lana porque algunos me dicen que puede ser alérgico el bebe.

MATERNA RESPONDE Dijo:
21/05/2014 12:02:05 p.m.

Estimada Verónica:
Te recomendamos llevar ropa de abrigo ya que en agosto todavía hace frío. Elegí ositos de mangas y patas largas y saquitos de dralon (que es una lana que no pica). No te olvides de una mantita abrigada y un gorrito para que no pierda calor por la cabeza.
¡Cariños y mucha suerte!

veronica Dijo:
16/05/2014 04:02:28 p.m.

Hola soy mama primeriza y me bebe nacera a mediados de agosto alguin me podria decir que ropita debo comprarle
muchas gracias

Barbi Dijo:
30/04/2014 06:05:30 p.m.

Hola,Respecto ala crema para las paspaduras que cremas recomiendan?

mayra Dijo:
28/03/2014 01:02:55 a.m.

Maria Florencia mi primer bebe nacio en invierno y salio del sanatorio con una batita y medio osito de algodon, un osito entero tambien de algodon y un osito entero de polar con una mantilla de algodon y una de lana.. para darte cuenta si esta bien los primeros tiempos hasta que te relajas le podes tomar la temperatura y fijarte que este en 36.5 q es la ideal. A mi la pediatra me dijo que le debia poner lo mismo que q me ponia yo con una camperita mas u osito mas.. es decir, la misma cantidad de ropa pero con una cosita mas.. espero que te sirva. ah ojo en casa con la temperatura yo hice que tenga febricula por tanto abrigo

María Florencia Dijo:
04/03/2014 07:21:37 p.m.

buenas tardes,quisiera saber que se le pone el primer dia al bebe que nace en invierno

mariela Dijo:
16/08/2013 11:26:07 a.m.

gracias por la info!! estaba muy preocupada xq no sabia como armar el bolsoen fin... en fin ya puedo quedarme tranquila!! tengo el bolso armado!!!!

Marianela Dijo:
21/05/2013 11:51:44 p.m.

Les faltó agregar los pantalones (con o sin piecitos) y la campera (abrigadita) para los bebés; y las bombachas holgadas para las mamás (para que nos entren con los apósitos). Espero les sirva. Besos.-

Julieta Dijo:
09/05/2013 01:19:02 p.m.

buenisima la nota!!!! estoy de 25 semanas y no compre casi nada. la idea es tener lo del bolso asi me quedo trANQUILA Y DEL RESTO VOY VIENDO, XQ COMO ESTOY CON REPOSO NO PUEDO HACER MUCHAS COMPRAS. MUY PERO MUY UTIL!

Yanina Dijo:
30/04/2013 01:32:19 p.m.

Muchas gracias x la información, me es de mucha utilidad y si, tendré que multiplicar x 3 las cositas de los bebés ya que espero trillizos, saludos y nuevamente muchas gracias x la info.

Luciana Andrea Dijo:
21/01/2013 08:42:58 p.m.

Hola! Que bueno que lei la lista porque nunca se me hubiese ocurrido llevar gomitas para el pelo, a pesar de que son super necesarias. Estoy de 32 semanas, espero a mi bebé para mediados de marzo y la verdad que no se que ropita llevar para ella; ya que a veces para esta epoca, aun suele hacer calor, y lo mismo me sucede a la hora de comprale ropa para despues de nacida... Muchas gracias!!!

Karina Dijo:
28/11/2012 03:35:03 p.m.

Hola..! Estoy de 30 semanas y soy primeriza. Me ayuda muchisimo a considerar las cosas sumamente importantantes y las que no lo son tanto. Toda info me sirve. Gracias..!!!!

Mamá Andrea Dijo:
03/11/2012 01:18:55 p.m.

Depende también de cada Sanatorio. Algunos sólo piden la ropita para vestir al bebé el día de volver a casa. Yo creo que lo mejor es esperar a que nos informen en el preparto o en el sanatorio.

Eliana Dijo:
30/10/2012 01:21:25 p.m.

Para el bolso de la mamá yo agregaria bombachas grandes en donde se puedan poner los apositos post parto, crema apta para ponerse en los pezones (porque las primeras veces se re lastiman y es sumamente doloroso)no cualquier crema sino una especial que no sea toxica para el bebe.Pezoneras (esterilizadas, al igual que la mamadera y el chupete). A mi un consejo que me sirvio mucho en el primer embarazo (ya estoy en la semana 31 del segundo) es que si no vas a hacer ya el bolso, por lo menos tengas la lista a mano, porque uno nuca sabe...

julieta Dijo:
16/10/2012 06:27:12 p.m.

Gracias por la lista! la verdad que no teníamos idea de como armarlo! estoy entrando en la semana 30!! estoy re ansiosa! me re sirvió la lista, si no fuera por ustedes me hubiera olvidado la mitad de las cosas! :)

María Dijo:
04/10/2012 04:00:27 p.m.

Hola a todas, estoy en mi semana casi 32, lo estoy armando en esta semana, muchas gracias por la información. Soy madre primeriza y no sé por donde empezar! Saludos para tod@s!

laura andrea Dijo:
06/09/2012 05:56:13 p.m.

estoy de31 semanas de mi primer bebe,muy ansiosa,y gracias a materna que disuelve muchas dudas que me surgen ya pude armar el bolso y no lo vuelvo loco al obstetra con preguntas!!!

Mariana Dijo:
01/07/2012 02:09:30 p.m.

Mi primer hijo se adelantó 3 semanas a las fecha de la cesárea programada; y si bien tenía ambos bolsos armados, cuando fui al sanatorio porque me sentía "rara", llevé sólo el mío, pensando que me podían dejar unas horas en observación y la verdad que dentro mío me rehúsaba a pensar que mi bb ya podría nacer. Así fue como tuve que llamar a mis padres para que vayan volando a mi casa a buscar el bolsito porque el quirófano estaba listo pero faltaba su ropita! jaja. No podía tener parto natural porque el nene estaba en posición podálica y tenía 2 circulares de cordón. Gracias a Dios, nació perfecto! 3.200 kg y hermoso!

Claudia Celeste Dijo:
21/04/2012 03:13:39 p.m.

hola este es mi segundo embarazo,estoy en la semana 36,mi bolso esta listo,pero gracias al articulo me di cuenta de que me faltaban algunas cosas para mi bebe...muchas gracias!

Constanza María Dijo:
20/04/2012 10:53:24 a.m.

Muchas gracias por la información a pesar de estar cursando mi tercer embarazo, siempre es necesario revisar todo lo necesario para llevar al sanatorio.

ANA LIA Dijo:
01/03/2012 05:45:49 p.m.

HOLA NO SOY MADRE PRIMERIZA, ES MI TERCER BEBE , LUEGO DE 10 AÑOS ES COMO SI LO FUERA, LA ERDAD YA NO RECORDABA COMO DEBIA ARMAR EL BOLSO. GRACIAS

Estela Andrea Dijo:
25/02/2012 11:39:51 a.m.

MUY IMPORTANTE LA NOTA ME SIRVIÓ MUCHO SOY MADRE PRIMERIZA Y MI BEBE NACE PARA FINES DE MARZO Y NO SABIA QUE TENIA QUE LLEVAR EN EL BOLSO... JAJA MUCHAS GRACIAS MATERNA

Nadia Romina Dijo:
10/02/2012 07:51:24 p.m.

Hola yo entre a las 31 semanas de mi segundo bebe como mi primer hijo nacio a las 36 semanas yo ya tengo todo listo , dentro de mi bolso puse tb un portaretrato de mi primer hijo asi se encuentra en la habitacion cuando va a conocer a su hermanito.

Mariela Dijo:
09/01/2012 12:16:21 a.m.

muy buena la nota,estoy aproximadamente de 27 semanas y ya armé 2 bolsitos ,uno para mi y otro para la madrina de mi hijita que me acompañara a la clinica,en el caso de que yo no este en casa..la verdad es que no me habia percatado de que debia preparar mi bolso tambien,y me faltan muchas cosas!!! super util la informacion,aclararon muchas de mis dudas!!! muchas gracias!!!

maria isabel Dijo:
17/10/2011 03:19:11 p.m.

Hola la verdad que esta buena la nota,yo tb lorena del valle voy a ser primeriza,mi bebe nace a fines de noviembre y le pregunte a mis vecinas que ropita comprarle ya que no hace mucho calor en ese mes,asique me dijeron que le compre bodys manga larga,medio ositos,el gorrito,medias,manta...

Marcela Lorena Dijo:
03/09/2011 10:43:05 p.m.

Muy buenos la información!!! estoy en la semana 31 y ya empezamos con los preparativos, sin dudas el momento más feliz de nuestras vidas!!!
Suerte a todas!!!!!

Lorena del Valle Dijo:
12/07/2011 03:48:49 p.m.

Muy Buena la nota y gracias por el consejitos, pero quiero saber mas o menos que puedo llevar para noviembre, ya que soy primeriza, asi cuando llegue el gran momento tengo todo listo.

Conce Dijo:
12/07/2011 09:12:04 a.m.

Muy buena la nota! Estoy de 29 semanas y me mandaron a hacer reposo, espero tener todo listo para cuando llegue el momento!

Mariana Amelia Dijo:
30/05/2011 11:57:57 a.m.

Para Stella, fui madre primeriza de mellizos y ahora estoy de 28 semanas esperando una nena, en cuanto al bolso para dos te recomiendo 1 paquete de pañales RN grande, un tarro grande de oleo,y los algodones que vienen en cuadraditos de estrella. Yo preferi los bodies porque no les queda la pancita al aire 4 para cada uno y ranitas de algodon, 3 mantas,y 3 enteritos de plush o polar. Para salir tenia un astronauta para cada uno. 3 pares de medias para c/u. En cuanto a las mamaderas,yo intente darles el pecho, pero la nena peso 2200 y no tenia fuerza para succionar, asi que tomo leche maternizada desde el dia que nacio, asi que llevate la mamadera, la leche generalmente te la provee el hospital. Espero te sea util.

Lourdes Dijo:
28/05/2011 11:41:41 a.m.

hola a todas las mamis, yo estoy en la semana 31 y ya tengo el bolso casi listo para el bebe y para mi tb. La verdad q tienen razon, falta en la lista las ranitas y enteritos, yo prefiero enteritos de polar ya q los de lana pueden irritar la piel del bebe, asi me paso con mi primer hijo.

stella Dijo:
28/05/2011 10:47:14 a.m.

no olvidar colonia,jabon neutro y toallas para el bebe ...que este bien presentable para recibir visistas-

romina valeria Dijo:
27/05/2011 06:35:02 p.m.

buenisima la publicacion. me tiene muy preocupada el tema de lo que habia que tener preparado en el bolso gracias,

andrea Dijo:
26/05/2011 11:21:21 a.m.

gracias estaba un poco desorientada con lo que tenia que llevar para el bebe fue muy util. saludos!!!

stella Dijo:
26/05/2011 10:43:22 a.m.

Como armar el bolso si son mellisos,que debo llevar al sanatorio?.Gracias

Vanina Dijo:
26/05/2011 09:57:13 a.m.

Hola! Faltan los pantalocitos o ranitas para el bebé, y conviene llevar un enterito para segunda prenda.
Para la mamá, mejor 2 camisones!

daniela Dijo:
16/05/2011 08:51:53 p.m.

Hola muchas gracias por los consejitos mi hija nace en pleno invierno y no sabia que ropita poner para la sala de partos ya que mi primer hijo nacio en verano gracias y saludos!

Carla Dijo:
05/05/2011 11:17:45 a.m.

Hola!Queria comentar para tranquilidad de primerizas como yo...sobre que llevar en el bolso:en el caso de las clinicas privadas solo hay que llevar camison y ropa interior,toda la documentacion y los ultimos estudios.Para el bebe solo una muda para sacarlo de la clinica,ya que todo pero todo el resto lo pone la clinica.Yo supe esto en el curso con mi partera.Saludos a todas las mamas y futuras de materna.

Paula Dijo:
17/04/2011 03:47:42 p.m.

Que buenos consejos, ademas simples. Se que cada sanatorio tiene sus normas, pero hasta el momento no prepare nada para mi bb, debido a que he perdido un embarazo antes. Pero estoy x cumplir 30 semanas y estoy ansiosa de armar el bolso!!!!
Besos a todos y muchas gracias Materna por estar!

Flavia Dijo:
17/03/2011 09:25:58 p.m.

hola muy buena la nota de lo necesario, habría que agregarle un par de ranitas para las piernitas, porque creo que están en la lista; para ponerle junto a las batitas. gracias.-

juliana Dijo:
01/02/2011 07:20:33 a.m.

hola yo mañana cumplo 7 meses y medio de embarazo y por supuesto ya me arme el bolsito (por lo menos el de mi bebe) me sirvio muchisimo la lista para orientarme..!

jimena Dijo:
29/09/2010 01:50:02 p.m.

La verdad me sirvio mucho leer todos estos tips, si bien yo no soy madre primeriza, ya pasaron muchos años del primer hijo y me siento como si lo fuera.Realmente pude despejar muchisimas dudas.
Muchas gracias Materna por la contencion que nos brindan. Jimena

silvia Dijo:
13/09/2010 05:48:14 p.m.

hola gracias por la informacion es de mucha ayuda yo estoy embarazada de 4 meses y medio y ya tengo un nene de 3 y medio santiago pero ahora tengo fecha para finales de enero y no tengo idea que llevr porque con el tema del calor tengo miedo a abrigarlo de mas, santy nacio en marzo y es muy distinto el clima muchas gracias besos

María Dijo:
16/07/2010 11:43:06 a.m.

Muy buena la nota!!! me servirá mucho para cuando tenga que preparar el bolso ya que soy madre primeriza y todo es muy nuevo para mi! gracias!

GABRIELA Dijo:
10/06/2010 12:59:34 p.m.

Muy buena la nota!!! Además, me encantaron los comentarios, que también aportaron otras cosas para llevar que son importantes. Bravo!!!

ileana Dijo:
19/05/2010 10:57:49 a.m.

es barbaro que ayuden a preparar el bolso ya q una nunca sabe q es lo necesario!!! ydetenerlo antes de la fecha probable tmb lo digo x experiwncia jaja

Julieta Dijo:
11/05/2010 03:32:02 p.m.

Si chicas, la higiene y el cuidado de personal es fundamental. Yo me lleve hasta un rimel para el primer bebe ya que siempre veo como salen las mamas en las fotos...y a pesar de ser un momento maravilloso e inolvidable, es grato para una verse un "poquito" lindas.....suerte para todas

Julieta Dijo:
11/05/2010 03:29:57 p.m.

Estaria bueno agregar las cosas del papa que hay que llevar al sanatorio porque en mi caso, con mi primer embarazo, lo tuve presente, pero no lo arme y me olvide. Por lo que mi marido, tuvo que volverse a casa a buscar ropa.....

florencia Dijo:
03/05/2010 01:11:08 p.m.

muchas gracias por darme la facilidad de ver q nos hacen falta para llevar el dia de parto... estoy muy ancuisa por q nazca mi hija uma!!

Silvia Dijo:
18/04/2010 10:07:42 p.m.

Gracias por la nota! Algo que también hay que llevar es una carpeta con todos los estudios que se han hecho durante el embarazo (ecografías,análisis de sangre, etc)eso me pidieron en mi primer embarazo,antes de entrar a la sala de pre-parto.

Soledad Dijo:
06/04/2010 04:57:11 p.m.

La verdad que es muy linda la página. La maternidad es un nuevo mundo para mi y está bueno ir teniendo una idea... Muchas Gracias!!!

Natalia Dijo:
05/04/2010 02:54:40 p.m.

No se olviden la camara de fotos, los cosmeticos, y sobre todo mucha paciencia para soportar suegras y madres metidas en todo cuando son primerizas jajjajaj!!!!

Maria Dijo:
05/04/2010 02:30:15 p.m.

me gusta este articulo porque es muy util ya que las mamas primerisas o cualquier mama aveces no lleva todo lo necesario o lleva demás obviamente si llevas demás mejor pero si falta tiene que salir corriendo a buscar las cosas ya sea el papa o quien este con la parturienta en ese momento jaja!!!

v Dijo:
05/04/2010 10:56:19 a.m.

excelente nota!

valeria Dijo:
05/04/2010 10:55:27 a.m.

Es muy util la lista que prepararon, hay que tener en cuenta que hay que llevar apositos o toallitas femeninas nocturnas me dijeron en el curso de preparto por si es tenemos al bebe por parto natural, mucha suerte para todas yo estoy en la sem 37 en la dulce espera.

Mariana Dijo:
20/03/2010 04:43:12 p.m.

no se olviden de la higiene personal de ustedes y de sus maridos si se quedan. no lleven un bolsa donde entre todo muy justo es mejor llevar una grande porque las vueltas tenes el doble de cosas. es muy bueno tener a mano los aireadores y las pezoneras de silicona y crema de calendula por las dudas. a mi me sirvio la almohadilla electrica porque calma mucha la cintura con las contracciones. AAHH !!! adopatador para enchufes, cargador de celu y tenga a mano una tarjeta para el celu porque todo el credito se consume en 5 minutos !!! mucha suerte !!!!

viviana Dijo:
24/02/2010 11:05:05 a.m.

que tipo de bolso hay que comprar para llevar todo o se necesitan dos bolsos uno para los bebés y otro para mis cosas

viviana Dijo:
24/02/2010 11:03:55 a.m.

hola, como estoy esperando mellizos el bolso va a necesitar el doble de cosas para los bebés. puedo llavar mantas o saquitos de lana tejidos por las abuelas?

Ana Dijo:
05/02/2010 04:32:42 p.m.

Chicas, no se olviden del documento y el carnet de la obra social si lo tuvieran. Ah!, y cepillo de dientes y dentífrico, jabón y peine... es feo darse cuenta que no llevamos nada de eso.

mariana Dijo:
30/01/2010 12:58:08 a.m.

muy educativa la nota y me es de mucha utilidad, creo que otra de las cosas que le falta es un cambiador,soy primeriza y no tenia idea de lo que tenia que poner, gracias por la informacion

Monica Dijo:
25/01/2010 11:39:55 p.m.

muy buena la nota. Estoy entrando a los 7meses y ya quiero estar preparada. Soy primeriza.
Podrian informarme sobre la colestasis. Gracias

Marita Dijo:
14/01/2010 12:01:30 p.m.

Hola chicas! soy primeriza como muchas y estoy nerviosaaaa!!! me faltan años igual, tengo fecha probable para octubre recién y ya estoy pensando en el bolso jaja!

lei los comentarios y uno me llamó la atencion. Cómo es eso de las células madre y la valijita?? alguna me puede contar un poco?
GRACIAS!!

vanesa Dijo:
02/01/2010 08:20:04 p.m.

Me parecio exelente la explicacion del armado del bolso, ya que siempre es util esa informaciòn, gracias!!!

Marcela Dijo:
02/01/2010 01:27:57 a.m.

GRACIAS ME SIRVE MUCHO, SOY PRIMERIZA, ESTOY DE 29 SEMANAS Y TODAVIA NO LO ARME, Y NO SABIA QUE PONER EXACTAMENT... SALUDOS A TODAS

maria Dijo:
17/12/2009 11:20:14 a.m.

Muy buena la nota!!! Si van a guardar las células madre del bebé, no se olviden de poner en el bolso la valijita para la recolección!!!

Paula Dijo:
28/11/2009 07:03:04 p.m.

Muy Buena la nota es mi primer bebe y no tenía idea de como armar el bolso. Gracias

luciana Dijo:
24/09/2009 10:49:53 a.m.

hola,me gustaria saber q es la colestasis??

Analia Dijo:
07/09/2009 08:22:17 a.m.

Me gustaria saber los sintomas de colestasis, y cuando puede presentarse.
Gracias y saludos a toda materna

MARIA Dijo:
31/07/2009 01:39:11 a.m.

muy buena la nota ya que soy primeriza no savia como armar el bolso! gracias

romina Dijo:
28/07/2009 11:12:59 a.m.

que es la colestasis?

Melina Dijo:
24/07/2009 03:46:33 p.m.

quisiera saber que es la colestasis ya que es la primera vez que lo escucho y que riesgos se corren. muchas gracias.

Adriana Dijo:
17/07/2009 03:03:49 p.m.

gracias

Natalia Dijo:
02/07/2009 11:05:32 a.m.

muy buena la nota, gracias!

maria Dijo:
27/06/2009 09:06:44 p.m.

mi fecha de parto era para el 20/07 pero me agarro clostasis y tuvieron q provocar el parto se complico y fui a cesarea hoy mi beba tiene una semana esta perfecta garcias a dios

Andrea Dijo:
14/06/2009 08:03:37 p.m.

Hola Materna, como siempre muchas gracias. Esta muy buena la nota, completa sin dudas... espero mi cuarto hijo y mi experiencia me lo dice. A pesar de eso siempre sigo leyendo las notas y los consejos.

Ivana Dijo:
05/06/2009 07:23:47 p.m.

la nota es muy completa te informa,para mi punto de vista para mi lo que pregunte lo que tenia que llevar en el bolso

María Dijo:
29/04/2009 08:41:57 a.m.

María Luz, te cuento que tuve colestasis durante el embarazo de mi hija (hoy tiene 3) y me dieron unas pastillas (Dexo 150) que me calmó la picazón y adelantaron una semana el parto, pero todo estuvo perfecto y sin problemas. No te preocupes...

Gisela Dijo:
13/04/2009 12:51:34 p.m.

Gracias, la nota es de gran ayuda, aún estoy de 6 meses pero quiero que nada me tome desprevenida

Maria Dijo:
12/04/2009 08:42:21 p.m.

hola materna muy completa la nota .........yo quisiera saber si te agarra colestasis en este pariodo del embarazo(37 semanas) que riesgos corre el bebe y la mama ..graciasssssss besoss

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas