miércoles, 23 de abril de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre tu embarazo.

 

Me gusta este artículo (22)

Facebook

Twitter AddThis

Nueva medida: Asignación por Embarazo

A partir del 1º de mayo, el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también se hará extensivo a a las mujeres embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o culminación de su estado, a través de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

 

El anuncio fue realizado por la presidenta Cristina Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

 

La medida abarca a las mujeres embarazadas que están desocupadas; a las monotributistas sociales; a las que se desempeñan en la economía informal o en el servicio doméstico y cobran un salario igual o inferior al mínimo vital y móvil.

 

En todos los casos, percibirán mensualmente el 80% de la Asignación y el 20% restante, al momento de nacimiento del hijo.

 

 

 

Para poder acceder a esta protección, la madre deberá acreditar:

  • Ser argentina, nativa o por opción, naturalizada o residente, con residencia legal en el país no inferior a 3 años previos a la solicitud de la asignación.
  • El estado de embarazo mediante la inscripción en el Plan Nacer. Para los casos en que la embarazada cuente con cobertura social, pero se encuentre dentro de los supuestos de percepción de la Asignación Universal por Hijo, la acreditación del estado de embarazo se hará mediante certificado médico expedido, según lo previsto en dicho Plan. Finalizado el embarazo la mujer deberá acreditar el cumplimiento de todos los controles realizados conforme lo previsto en el Plan Nacer. En el mismo acto podrá inscribir a su hijo en la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Como el objetivo central de esta política es la protección materno-infantil, la mujer deberá realizarse obligatoriamente la prueba de embarazo, cinco controles completos, examen odontológico, análisis de sangre y orina, dos dosis de vacuna doble en el embarazo y una de vacuna doble viral luego del parto, dos ecografías y recibir información sobre el cuidado durante el embarazo. Esta serie de controles, permitirá que, en caso de ser necesario, la madre pueda ser derivada a otros médicos especialistas que aseguren el normal desarrollo del niño.

 

 

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

María Jimena Dijo:
27/04/2013 03:52:05 p.m.

Averiguen porque la anses paga 340 por prenatal si trabajas en relacion de dependencia, hay que pedir turno en la pagina para presentar los formularios.

nadia anabela Dijo:
09/10/2012 06:02:58 p.m.

Creo que todas las "oportunidades" que da el gobierno, no es para nosotras, las laburantes, las que pagamos impuestos, las que madrugamos para ir a trabajar y llegamos tarde a casa...sino que seguimos criando vagos y encima incentivamos a que tengan hijos, es terrible!! ojala seria UNIVERSAL como dicen las publicidades..

andrea Dijo:
11/06/2012 06:46:44 p.m.

Bueno..no se si sirva de algo mas que de descargo....pero estoy de acuerdo con Maria, Vanesa, y algun comentario q lei por ahi mas abajo...No deberia llamrse universal..yo tengo obra social del estado (IOMA) y es una porquería...no me cubre practimanete nada y me hacen historia por cualquier pavada...el parto o cesarea no me baja de 4000 pesos sino tengo q ir a un hospital publico que seguramente se cae a pedazos...y si...a mi tambien me descuentan impuesto a las ganancias aunque no gano una fortuna y trabajo en escuelas de campo dende gasto un monton en nafta y paso miles de horas fuera de mi casa...no me pagan un plus por eso...no me regala nadie nada...

pau Dijo:
02/06/2012 11:25:46 a.m.

Estoy deacuerdo con la opinión de María, ojalá alguna use el dinero para el cuidado del embarazo...

flavia Dijo:
09/11/2011 07:23:40 p.m.

Considero muy buena la idea de que se ayude a la mujer embarazada con la asignación, pero en la mayoria de los casos, ademas de la ayuda economica es necesario un acompañamento de indole sanitario. por otro lado esto puede producir el crecimiento de mujeres embarazadas por el solo hecho de recibir mayores ingresos, que sabemos no son suficientes para criar a un niño el resto de la vida.

Emily Dijo:
13/08/2011 01:46:09 p.m.

Chicas!!! también hay para las mamas que trabajan en relación de dependencia, solo que tiene otro nombre, es el prenatal. Entren a la página de anses http://www.anses.gob.ar/trabajadores-actividad/asignaciones-familiares/trabajadores-suaf/prenatal.php


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

monica Dijo:
11/05/2011 11:00:46 p.m.

Me parece una buena medida sobre todo para proteger a los bebes. Muchas madres no se hacen los controles necesarios y los bebes pagan con su salud. Ahora si es universal deberia ser para TODAS sin diferenciar segun el sueldo que una tenga. De todas maneras es necesario mayor educacion para asumir con responsabilidadç la maternidad. No se deberia arregalar con unos pesos.... Es una cuestion de fondo que algunos solo quieren tapar con limosna. Obvio que nada es casualidad y es mucho mas facil "solucionarlo" con dinero.

Georgina Dijo:
17/03/2011 10:51:36 p.m.

Me parece una muy buena medida. A las embarazadas en condicion de recibir esta asignacion tambien se les exige ciertos controles que de otra forma tal vez (dependiendo del caso) ni se preocuparían por hacérselos. Los descuentos de nuestros sueldos van para otro analisis y no tienen que ver con si somos mujeres u hombres. ¿Como vamos a enseñarles a nuestros hijos a compartir si cuando sale una medida en la que se van a beneficiar un montón de mujeres en condiciones de exclusión tendemos a pensar de manera egoista??? Cuando hay que poner el hombro es mejor quejarse, qué fácil! que poco comprometido!

María Dijo:
16/03/2011 10:11:28 a.m.

Con éstos planes se sigue alimentando a los vagos, como dicen todas, no nos premian a las que trabajamos!!! La culpa es nuestra nosotros alimentamos ésto, porque yo sigo pagando los impuestos, y seguro que las madres que reciben la asignación NO PAGAN NADA!!!!

Veronica Dijo:
15/03/2011 08:31:54 a.m.

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Vanesa, quienes trabajamos desde hace mucho tiempo nos encontramos muchas veces fuera de estos beneficios....
Alguien sabe como se encuentra la propuesta de Ley por los 210 dias de Licencia por maternidad?...

Silvina Dijo:
14/03/2011 10:31:56 p.m.

comparto plenamente lo expresado por Vanesa Fuente. Solo agregaria que deberían cambiarle el nombre y no llamarla más UNIVERSAL, pues todas las madres de este país formamos parte del UNIVERSO y no percibimos la asignación. Porque no premian a las madres trabajan más de 8 horas diarias y se levantan temprano para darle educación a sus hijos??. Sin embargo nos comen el sueldo con impuestos. Premien al que trabaja que son los que mueven el país...

Fabiana Dijo:
12/03/2011 11:06:03 a.m.

Realmente es muy buena la medida porque se constituye la proteccion del niño desde su gestacion, pero me preocupa mucho que el significado de un hijo este enmarcado en el aumento de ingreso familiar para algunos contextos familiare. Sostengo que estas medidas necesariamente deben estar acompañadas por la educacion no formal; en temas tales como: maternidad responsable, etc,, así se puede trabajar el derecho del niño desde su gestacion

Vanesa Dijo:
12/03/2011 08:51:51 a.m.

Estoy de acuerdo con las asignaciones familiares, pero tambien deberian revisar el estado de las personas que trabajamos en relacion de dependencia.
Si bien podemos tener sueldos por arriba del tope para acceder a dichas asignaciones, los descuentos en nuetros sueldos por aportes, ganancias y demas son altisimos.

Mariana P Dijo:
10/03/2011 04:26:54 p.m.

Muy buena nota!!!

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2013 MATERNA | Todos los derechos reservados