Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre tu embarazo.

 

Me gusta este artículo (54)

Facebook

Twitter AddThis

Mitos Populares: ¿Es Nena o Varón?

Si la mamá tiene antojo de dulce, ¡a comprar lana rosa! Si se pone linda, mejor pensar en celeste. ¿Será verdad?

 

 

 

La pregunta se repite infinitamente a lo largo del embarazo: "¿Es una nena o es un varón?" Hoy, la tecnología hace posible acortar el suspenso y conocer el sexo del bebé mucho antes de que nazca. Pero en convivencia con las modernas ecografías, aún subsisten los famosos métodos caseros, que –con una mezcla de intuición y superstición– arrojan predicciones que condimentan la espera.


Pablo y Ernestina, padres primerizos, afirman: “Queremos saber el sexo del bebé para poder empezar a llamarlo o llamarla por su nombre cuando le hablamos a la panza”. La futura abuela no esconde la sonrisa, antes de contar su anécdota preferida: “Cuando yo estaba embarazada, no existían las ecografías, pero estábamos seguros de que iba a ser un varón y se llamaría Ernesto, como mi marido. Es que la panza era totalmente en punta, parecía un cono… ¡Yo hasta le tejía batitas celestes! Pero en contra de todos los pronósticos nació ella, Ernestina”. 


En la Argentina se exige, por ley, que durante  el embarazo se realicen como mínimo dos ecografías, entre otros controles. La primera debe efectuarse en el primer trimestre del embarazo para detectar cuántos bebés se están desarrollando, el tiempo de este proceso (la edad gestacional) y la vitalidad, es decir el ritmo cardíaco del o de los bebés. En este estudio no puede saberse aún el sexo del bebé. La segunda ecografía exigida debe realizarse en el tercer trimestre de embarazo. Ya se detecta la ubicación del bebé, el volumen del líquido amniótico, el ritmo cardíaco y el cordón umbilical. A partir de estos requerimientos mínimos, en general los profesionales y los futuros padres optan por una mayor frecuencia de ecografías, pues es un estudio inofensivo para la madre y su hijo.  

  
Aproximadamente a partir de la semana 20 a 25, puede verse el sexo del bebé en una ecografía.  Esto es posible siempre y cuando se encuentre en una posición que permita develar el misterio. ¿Un truco que las mamás suelen usar? Justo antes de ingresar a realizarse el estudio, tomar una gaseosa o comer algo dulce. Se dice que el dulce hará que el bebé esté más activo, lo cual puede ayudar a responder la gran incógnita respecto de su sexo.


También existen otros métodos que forman parte de la cultura popular y cuya precisión no es muy alta, pero que familiares y amigos pondrán en marcha tan pronto se enteren de la noticia del embarazo. Si la futura mamá prefiere comidas saladas es varón; comidas dulces, nena. “Panza redonda es mujer y en forma de punta es varón”, reza otra máxima. Si la madre se  pone linda, es un varón, si no es así, se trata de una nena. Valeria, madre de Camila, de un año, y con panza de cuatro meses dice: “Sé que es un varón porque es mucho más inquieto que ella”. Y hay otras formas populares de determinar el sexo del bebé de modo más complejo: dicen que si el cabello del primer hijo termina en la nuca en forma de “piquito”, es señal de que el que sigue tendrá el mismo sexo.  Finalmente, frente a toda panza habrá quien se ofrezca a utilizar el viejo método de la medalla de oro. Según cuentan las tías, debe suspenderse frente a la panza una medalla de oro. Lentamente empezará a moverse. Si lo hace con movimientos pendulares, será niña; si lo hace en círculos, será varón. ¿O era al revés?

 


Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Mariela Dijo:
03/02/2013 11:06:48 a.m.

Yo estoy en mi segundo embarazo y por la forma de mi panza, por la nuca de mi hijo, etc, tendria que ser un nene y nada que ver, en la primer eco me di cuenta que era una nena x los latidos de su corazón, creo que esto no falla, el latido del varón es muchisimo más acelerado que el de la nena.

Monica Dijo:
09/01/2011 11:56:44 a.m.

a mi me dijeron que sique si el cabello de tu hijo termina en la nuca en forma de “piquito”, es varon y si termina en forma "redondita" es nena.
y en mi primer embarazo todos me decian que estaba linda y tuve una nena!!!
creo que mejor va a ser esperar a la ecografia!!! jaja
saludos para todos

mia Dijo:
21/01/2010 04:13:57 p.m.

si estos mitos tienen algo de razon....
mi bebe es VAROOON...!!!!
Todos me dicen q estoy mas linda,yo m veo la piel y el pelo mas lindo,no tolero demasiado lo dulce,tuve dos antojos de papas fritas,lo de la forma de la panza nose xq recien estoy de tres meses y mucha panza no tengo(casi nada) :(
q lindooo!!no debo ilucionarme pero yo tmb creooo q es nenee!!!!
sea lo q sea....q td salga bien es lo q importa! :)
Besos!
y wenisima la pagina!

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas