martes, 30 de septiembre de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.
Me gusta este artículo (3)

Facebook

Twitter AddThis

Enfermedad de Alzheimer

Uno de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de la memoria reciente, pero puede haber otros ¿Cómo se establece un diagnóstico de enferrmedad?¿Cuáles son los signos y los síntomas de la enfermedad de Alzheimer ? ¿Cómo se puede prevenir? ¿Cómo se puede tratar?

Uno de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de la memoria reciente. Las personas que padecen enfermedad de Alzheimer pueden recordar una experiencia en la escuela secundaria pero olvidan qué cenaron. Los síntomas causados por la enfermedad de Alzheimer empeoran en el tiempo y generalmente se van volviendo más severos a medida que pasa el tiempo.
Las personas con enfermedad de Alzheimer también pueden:

  • Olvidar cosas básicas, como nombres de personas conocidas, números de teléfono utilizados frecuentemente, o qué año es
  • Perderse en lugares conocidos 
  • Perder objetos más de lo habitual
  •  Perder el hilo de sus pensamientos durante las conversaciones
  •  Repetir cosas frecuentemente
  •  Tener más ansiedad, desconfianza o cautela
  •  Perder el interés en actividades que solían disfrutar
  •  Resultarles difícil tomar decisiones básicas

 
¿Cómo se establece el diagnóstico de enfermedad de Alzheimer ?

No hay una sola prueba ni análisis para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer. Para diagnosticarla, los profesionales de la salud deben descartar otras causas que puedan explicar los  síntomas: especialmente aquellas causas de trastornos de las funciones intelectuales temporarios o reversibles.

¿Cómo se trata la enfermedad de Alzheimer ?

La enfermedad de Alzheimer se trata con medicamentos de venta bajo receta médica. El objetivo es ayudar a controlar los síntomas que afectan las funciones intelectuales, por ejemplo la memoria y el pensamiento. Con estos medicamentos, los síntomas pueden mejorar, permanecer estables o empeorar. El tratamiento también puede ayudar si la persona tiene depresión, ansiedad o inquietud; deambula sin rumbo fijo; o tiene dificultad para dormir. El profesional de la salud puede recetar un medicamento y sugerir cambios para ayudar a controlar estos síntomas.

La mejor forma de desarrollar un plan de tratamiento es que el profesional de la salud, la persona con enfermedad de Alzheimer, y su familia trabajen en conjunto. La enfermedad de Alzheimer no sólo afecta a la persona que la padece sino también a los cuidadores y familiares de esa persona.

¿Prevención de la enfermedad de Alzheimer?

Si bien no se conoce una forma de prevenir la enfermedad de Alzheimer, mantener una buena salud y estado general siempre ayuda:

Mantener el corazón y los vasos sanguíneos sanos

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia. En algunos casos, este tipo de demencia se asocia con enfermedad de los vasos sanguíneos.  Tomar medidas para mantener el corazón y los vasos sanguíneos sanos — por ejemplo, no fumar, mantener bajos los niveles de colesterol y de la presión arterial — también pueden reducir el riesgo de demencia.

Mantener un buen estado mental

Algunos investigadores creen que el ejercicio mental durante toda la vida (como leer, hacer crucigramas, resolver problemas matemáticos) puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer o demorar su comienzo. El ejercicio mental puede funcionar ayudando a crear nuevas conexiones entre las neuronas.

 

 

Notas relacionadas:

 

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

 

Volver - Materna.com.ar



 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados