martes, 22 de mayo de 2012
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.
Me gusta este artículo (8)

Twitter AddThis

Hay que agradecer por las pequeñas cosas de la vida

En ocasiones nos amargamos por pequeñeces y no dimensionamos las simplezas que nos hacen realmente feliz. La Revista Selecciones te da claves y consejos para volver a lo simple y disfrutar la vida.
Hay varios estudios que comprueban los beneficios emocionales de tener una actitud de gratitud hace la vida. Robert A. Emmons, profesor de la Universidad de California, en Davis, y un precursor de la investigación sobre los beneficios del pensamiento positivo, declaró para la Revista Selecciones: “incluso fingir el agradecimiento aumenta nuestra producción de serotonina y dopamina, sustancias asociadas con el placer y la satisfacción. Hay que vivir como si sintiera gratitud  y aflorará el sentimiento real”.


Algunos ejercicios para agradecerle a la vida:


Un estudio reveló que las personas que registran los detalles que les hacen bien se sienten un 25 por ciento más felices después de 10 semanas. ¡Podemos hacer la prueba! Anotemos durante una semana o un mes todas las cosas por las que estamos agradecidos y vemos como nuestra actitud va a cambiar.


Puede ser que durante los primeros días no tengamos nada para anotar, pero a medida que pasa el tiempo la lista va a ir aumentando hasta que sintamos ganas de agradecer por todas las cosas de la vida. Pero esto puede llegar a cansarnos, los expertos los llaman “el efecto de juramento a la bandera”.


“Si uno exagera la gratitud, pierde su sentido, o, peor aún, se convierte en una tarea. Hay que ser  selectivo, y concéntrese en agradecer a esos héroes de la vida a los que nunca ha reconocido”, declaró Martin E. P. Seligman, autor del libro La auténtica felicidad, explicó para la Revista Selecciones. 


Sonya Lyubomirsky, profesora de Psicología de la Universidad de California, en Riverside, y autora de La ciencia de la felicidad, recomienda “renunciar por un tiempo a algo que a uno le encanta y que da por sentado”.


Por ejemplo podemos dejar de comer esa torta en particular en el desayuno y cambiarlo por otra cosa, o si usamos todos los días el auto, podemos uno cambiar y usar el transporte público.


De esta manera cuando lleguemos  a nuestra casa a la tarde nos vamos a dar cuenta del verdadero significado que tienen las cosas que usamos todos los días y vamos a agradecer tenerlas.


Otro ejercicio que podemos realizar es escribir una carta de agradecimiento a una persona muy especial no que vemos hace tiempo y agradecerle por todo lo que hicieron por nosotros. Es mejor si podemos entregársela en persona y leerla nosotros mismos. Puede llegara a ser un momento fuerte y emotivo, pero una vez que terminemos nos vamos a sentir muy bien con nosotros mismos.


Hay que intentar no amargarnos por las pequeñeces de la vida y tratar de disfrutar al máximo de las cosas que nos hacen bien. Agradecer por todo lo que tenemos. Podemos empezar a dar las gracias por la familia y los hijos que tenemos, que son una parte muy importante de nuestra felicidad.




Fuente
: Revista Selecciones
Volver - Materna.com.ar

Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

María Dijo:
29/01/2010 09:11:07 a.m.

me encanto, muy lindo articulo!

paula Dijo:
26/01/2010 09:44:35 a.m.

Me encanto! me hizo pensar mucho en la vida y lo que no valoramos las pequeñas cosas

 

Volver - Materna.com.ar


 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2012 MATERNA | Todos los derechos reservados