martes, 25 de noviembre de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.
Me gusta este artículo (7)

Facebook

Twitter AddThis

Introducción a la educación Montessori

Para todos los interesados en la educación Montessori, la Fundación Argentina María Montessori inicia un ciclo de conferencias y un curso sobre el tema.

La Fundación Argentina María Montessori trabaja para que padres, docentes, profesionales y toda persona interesada en el desarrollo integral de los niños, encuentren en la educación Montessori un programa ordenado, práctico y completo para la educación y formación de la persona, al servicio del enorme potencial que yace en esta etapa delicada y rica de la vida.

 

En esta oportunidad, la Fundación Argentina María Montessori invita a todos los interesados a las actividades que realiza este mes. A continuación te detallamos las distintas opciones que tenés si te interesan estos temas:

 

 

Curso

 

 

Introducción a la Educación Montessori -especial para padres y educadores-

 

Fecha y horario: desde el lunes 10 al viernes 14 de agosto de 13 a 18 hs.-
Actividad arancelada ($250.-) con inscripción previa: www.fundacionmontessori.org / info@fundacionmontessori.org /15.6.740.5349
Lugar: Centro Cultural Las Moradas, Gualeguaychú 1587 esq. Golfer´s – Tortuguitas-(02320) 626101 / lasmoradas@lasmoradas.com.ar / www.lasmoradas.com.ar

 

 

Conferencias

 

 

La concentración en el niño: una pieza fundamental en la formación del carácter.

 

JUEVES 13 de agosto de 20 a 21:45hs.
IAE, Mariano Acosta s/n y Ruta Nacional 8, Campus de Pilar / Edificio Master  Aula 2
Actividad arancelada con inscripción previa vía email a: inscripciones@fundacionmontessori.org
Arancel: $25 por persona

 

Muchos de los problemas de los adolescentes hoy en día, y en consecuencia de la escuela, se deben a la falta de concentración y de interés. Este desinterés no tiene su raíz en las propuestas educativas, o de trabajo, sino en un problema anterior que ocurre en la etapa inicial del desarrollo del niño donde se sientan las bases de su personalidad. Discutiremos desde una perspectiva Montessoriana la importancia de la concentración en el niño para el desarrollo de la voluntad, la disciplina interna, la resiliencia, la capacidad de pensar y actuar con libertad y responsabilidad.

 

 

Libertad y disciplina: aportes desde la pedagogía Montessori.

 

MARTES 18 de agosto de 19 a 20:30hs.
Universidad Torcuato Di Tella, Miñones 2177, Bajo Belgrano / AUDITORIO.
Entrada libre y gratuita con inscripción previa. CONTACTO: Natalia Zacarías, educacion@utdt.edu  /  5169 7232

 

Libertad y disciplina son dos pilares de la educación que conviven en equilibrio en un ambiente Montessori, y que llevan al ejercicio de la voluntad y la responsabilidad, a la concentración y la resiliencia en el niño. En esta conferencia tendremos oportunidad de aclarar ciertos mitos acerca de la educación Montessori con respecto a estos dos temas fundamentales y veremos cómo se logra este equilibrio de manera concreta y práctica en un aula Montessori.

 

 

“Ayúdame a hacerlo solo”: un desafío para los padres y educadores de hoy.

 

MARTES 25 de agosto de 19 a 20:30hs.
CENTRO CULTURAL LAS MORADAS, Gualeguaychú 1587 esq. Golfer´s, Tortuguitas.
Entrada libre con contribución voluntaria e  inscripción previa. CONTACTO: Paola, lasmoradas@lasmoradas.com.ar / 02320-626101

 

La frase “ayúdame a hacerlo solo” pone el foco sobre una de las necesidades básicas que surgen en el desarrollo del niño. Es, justamente, hacia la satisfacción de esas necesidades hacia donde los adultos debemos orientarnos para poder  ayudarlo en su crecimiento personal. En esta conferencia, la doctora Silvia Dubovoy, ahondará en la importancia de la libertad, la independencia, la responsabilidad y en los límites necesarios durante el desarrollo integral del niño dentro y fuera del aula, siguiendo  las observaciones de la científica y educadora italiana María Montessori.

 

 

Montessori hoy más que nunca: la vigencia de sus fundamentos.

 

MIERCOLES 20 de agosto de 19:30 a 21:00hs.
Fundacion de Estudios Superiores “Dr. placido marín”, Colegio Carmen Arriola de Marín, Av. del Libertador 17. 115, San Isidro/SALÓN FRANCIA
Entrada libre y gratuita con inscripción previa vía email:  centrodocente@marin.edu.ar /En ASUNTO escribir MONTESSORI y el Apellido del inscripto)

 

La idea propuesta por María Montessori de un niño activo y responsable en la construcción de su propio conocimiento fue revolucionaria en su época y es la que subyace el enfoque constructivista desarrollado más tarde y con distintos matices teóricos por pedagogos como Jean Piaget, Jerome Bruner y Lev Vigotsky. María Montessori aplicó este enfoque en el desarrollo de un método educativo concreto y práctico, basado en la idea de una pedagogía científica, donde el guía o maestro, responde a las necesidades particulares de cada niño dentro de su ambiente. Esto lo logra a partir de la observación científica.

 

 

 

www.fundacionmontessori.org

  

 

“La parte más importante de la vida no corresponde a los estudios universitarios, sino al primer período, que se extiende desde el nacimiento hasta los seis años, porque es en este período que se forma la inteligencia, el gran instrumento del hombre. Y no solo la inteligencia sino el conjunto de las facultades psíquicas.”
María Montessori

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Natalia Dijo:
12/08/2009 09:17:51 p.m.

excelente la propuesta, en especial para los que somos futuros educadores, y por sobre todo, padres..

 

Volver - Materna.com.ar



 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados