sábado, 11 de febrero de 2012
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

 



Me gusta este artículo (86)
Facebook Google Buzz Google Buzz AddThis

Cuartos divertidos para niños felices

La decoración de cuartos infantiles tiene un sinfín de posibilidades. Con imaginación y creatividad podés lograr el cuarto ideal para tus pequeños.

Si estás dispuesta a hacerlo, un método muy divertido para decorar el cuarto de tus chicos es haciéndolos participar (dependiendo de sus edades, obvio). Es decir, ellos te dirán los colores que quieren, los muebles, qué juguetes prefieren, etcétera. Pero si sólo utilizamos sus ideas puede ser que el dormitorio termine siendo un caos: una pared de cada color, la cama con forma de auto de fórmula uno y una lámpara de Superman. Por esto, lo mejor siempre es buscar el equilibrio. No desprecies las ideas de tus chicos usalas y combinalas con lo que a vos te parezca más apropiado, así, conseguirán un cuarto muy divertido con el que todos queden felices.

 

 

Un concepto muy importante es que las habitaciones infantiles no son para toda la vida. Por eso no te conviene gastar mucha plata en la decoración ya que, al cabo de unos años, vas a necesitar reformular todo el diseño.

 

 

Tips de decoración divertidos

 

A los niños les encanta pintar las paredes con marcadores, lápices, lapiceras, crayones; ¡con cualquier cosa que escriba y arruine la pintura soñada! Pero materna te propone una solución práctica y original para evitar esos rayones odiosos: podés encastrar una pizarra grande en una de las paredes y dejar que tu hijo libere su imaginación en ella. Una pizarra se puede conseguir en tiendas de decoración, librería o afines; y allí mismo podés pedir que la recorten del tamaño que quieras. Para que quede más linda, te conviene ponerle un marco de colores.

 

Si te gusta la idea pero no te animás a ponerla en práctica, también podés recurrir a las láminas de corcho. Las martillás en la pared, y sobre ellas pinchás todos los dibujos de tus nenes, fotos, pósters, y más. Es una forma pintoresca de exponer las imágenes que más te gusten.

 

Para almacenar los juegos y jueguitos de tus hijos, las cajas son la mejor opción. Podés comprarlas o hacerlas en casa. Atrevete con los distintos tipos de cajas que existen para hacer un cuarto mucho más divertido: mezclá texturas (mimbre, cartón, plástico, etcétera), colores y tamaños.

 

Para jugar con la altura del cuarto, podés colgar banderines. Si no los conseguís, ¡son muy fáciles de hacer! Sólo hay que comprar telas divertidas, cortar triángulos y unirlos con una linda soga. Despende de los colores y géneros que uses serán funcionales a las distintas decoraciones.

 

Por lo que ves, las opciones son infinitas. El único límite es tu imaginación y tus ganas de divertirte decorando. Animate y junto a tus niños creen un cuarto feliz que los refleje.

 

 

 

Notas relacionadas: Decorar con color

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Google Buzz Google Buzz AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Vanina Dijo:
01/06/2010 04:56:05 p.m.

Es muy divertida la nota por ahora mucho no puedo inventar porque no tengo casa propia pero igualmente la pieza del gordito està bastante colorida y linda pero cuando tenga mi casa voy a dejar volar mi imaginaciò y la de mi bebè. Gracias!!

Alejandra Dijo:
02/09/2009 10:00:51 a.m.

Hola para Celia, como estas, mira mi nene desde los 6 meses duerme solo, nunca con la luz prendida, si con la tele sin volumen o casi nada, en discovery kids, o disney channel, dormidos recopilan informacion parece ya que al año y medio sabia palabras en ingles de la tele y cosas que aprendio de ahi, todas educativas. Se hizo muy independiente, tanto es asi que el esta en su habitacion siempre, se la decore pintandola la mitad para abajo de celeste, en aquel momento una guarda con todos los amigos de Phoo el oso, y de ahi para arriba blanco, siempre los estantes coloridos, con cubos de letras y numeros coloridos, mucho color, los divierte y entretiene, actualmente tiene 3 años, se la pinte de la misma forma y una guarda de hot weels, esta siempre en su habitacion y no quiere acostarse con nosotros, los domingos se viene un ratito a la mañana a la hora del desayuno y se va a jugar a su lugar. Es hermoso verlos como se independizan y crecen pasa volando, te lo aseguro. No tengas miedo que es para su crecimiento lo mejor.

Karina Dijo:
02/09/2009 09:50:09 a.m.

Para todas aquellas que les interasan los almohadones SUSURRO OBJETOS DECO-DIDACTICOS se esta actualizando envien un mail a susurro2000@hotmail.com y les enviare fotos LES VA A GUSTAR....

María Inés Soldano Deheza Dijo:
01/09/2009 03:09:37 p.m.

Karina: Quise ingresar a tu página web y no pude. Por favor, contame cómo hacer para conocer tus productos.
Gracias,
M.Inés

Karina Dijo:
31/08/2009 12:53:10 p.m.

Hola soy mama de 2 nenes y productora de juguetes deco-didacticos... Con mis hijos como fuente de inspiracion y la poca oferta de deco para varones pequeños desarrolle almohadonnes de BARCO, SALVAVIDAS, PELOTAS REDONDAS EN 4 TAMAÑOS PARA SERIACION, PELOTAS DE RUGBY, TORTUGAS, CANGREJOS, VAQUITAS DE SAN ANTONIO, MARIPOSAS, FLORES, CARACOLES, cuneros y moviles ETC...En colores pasteles y tambien en colores vivos, en compose,con un diseño propio, millidos, con textura, sonido y color. Las mamas me cuentan la diversidad de utilidades que se les ocurre con ellos ademas de ser objetos para decorar y jugar.. Las invito a conocer www.susurrotoys.com.ar o escribir a susurro2000@hotmail.com ESPERO QUE LES GUSTE...

Miriam Dijo:
30/08/2009 10:28:02 a.m.

SI MUY LINDAS LAS CAJAS PERO LA IDEA TAMBIEN ES HACERLAS UNA MISMA ME GUSTARIA QUE PONGAN ALGUNOS MOLDES PARA HACERLAS Y NO SOLO IR A COMPRARLAS POR EJEMPLO HACERLAS CON CARTULINA CORRUGADA DE COLOR Y PEGARLES FLORES Y ASI NO TENER QUE PINTAR Y COMPRAR ACRILICOS QUE LA VERDAD ESTAN CAROS Y SE USAN POCO Y TERMINAN SECOS ESTUVE BUSCANDO POR INTERNET Y NO HE ENCONTRADO MOLDES GRACIAS

Gabriela Dijo:
19/08/2009 10:57:17 p.m.

Me encantaron las ideas, mas la del pizarron ya q mi nene nos ve escribir y 100pre kiere participar, tmbn me gustaria saber como decorar la habitacion p/1 varon d 1año y 3 meses, q dsd septiembre va a tener compañera de cuarto...q pdo hcr sin q sea muy rosa o azul.

Celia Dijo:
13/08/2009 08:58:57 p.m.

ESTOY POR ARMAR EL CUARTO DE MI HIJO DE 9 MESES POR QUE TODAVIA LO TENGO EN MI DORMITORIO ESTA BIEN LA EDAD O ES MUY PRONTO ES QUE ME DA MIEDO DE QUE SE SIENTA ABANDONADO Y SI PUEDEN QUE ME DEN IDEAS PARA SU DECORACION

 

Volver - Materna.com.ar


 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2011 MATERNA | Todos los derechos reservados