viernes, 10 de febrero de 2012
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

 



Me gusta este artículo (1)
Facebook Google Buzz Google Buzz AddThis

¡Cuidado con el perro!

¿Estás pensando en comprar o adoptar un perrito? materna te ayuda a mantener tu casa en orden.

Tener un perro en tu hogar tiene muchos beneficios: amor incondicional, compañía, seguridad, y más cualidades

SIn embargo, nuestros amigos caninos también traen algunos problemas como los olores, el daño de los muebles, la suciedad de los pisos… Pero no te preocupes todo tiene solución.

 

 

Para limpiar tus pisos lo mejor es usar lavandina diluida en agua, así, además, te asegurás de desinfectarlos. Es muy importante que enjuagues bien la superficie porque los restos de lavandina pueden irritar la piel de tu mascota.

 

Para ocultar olores molestos, lo mejor es que acostumbres a tu perro a utilizar una zona como su baño. Lo ideal sería que este lugar esté al aire libre, puede ser un balcón, una terraza o el jardín. Para que el pelo de tu perrito no tome olor feo, te conviene bañarlo cada quince días. Si con esto no alcanza e igualmente sentís olor, existen unas colonias para animales (se consiguen en las veterinarias) que podés aplicarle tranquilamente. Las mantitas o almohadones donde duermen tus mascotas también suelen tomar mal olor con el tiempo. Para mantenerlos limpios y perfumados sólo tenés que lavarlo como la ropa común.

 

Cuando los perros son cachorritos tienen una debilidad por morder y arañar todo lo que encuentran en su camino (incluyendo ropa, muebles, papeles, etcétera). Si tenés la posibilidad y las ganas de que los adiestren, este problema deja de existir. Pero si preferís no hacerlo, una forma muy efectiva de cuidar tus preciadas pertenencias, es estableciendo los lugares en donde puede circular tu mascota. Las puertas pueden marcar su territorio (por ejemplo, cerrar los dormitorios o el living), sino podés implementar un sistema de corralitos que le permitan circular sólo por ciertas zonas. ¿Cómo armar un corralito? Muy fácil: los podés comprar hechos o sino armarlos con alambre tejido (pueden ser plásticos también) y marcos de madera.

 

No te olvides que tener un perro es una tarea que tenés que asumir responsablemente. Ellos sólo necesitan mucho amor y protección, a cambio de esto te darán muchos buenos recuerdos a vos y a toda tu familia.

 

 

Notas relacionadas:

 

Niños y Animales, una Relación Muy Especial
Criar Niños Felices
Las mascotas en casa
Las Mascotas, Mejores Amigas
¿Te acabás de mudar?

Volver - Materna.com.ar

Facebook Google Buzz Google Buzz AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Cecilia Dijo:
30/04/2011 05:10:08 p.m.

hola tengo una nena que cumple tres años en dos meses, y le hemos comprado un perrito un bichon frise, el tema es que no lo deja tranquilo un segundo y por momentos lo aprieta un poco fuerte y el perro llora y ella se siente muy mal cuando uno le dice que lo agarre mas despacio, como le enseño y que al mismo tiempo no se sienta desplazada en el cuidado y la educacion del cachorro???? muchas gracias.

 

Volver - Materna.com.ar


 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2011 MATERNA | Todos los derechos reservados