miércoles, 23 de mayo de 2012
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

 



Me gusta este artículo (6)

Twitter AddThis

Diet, Light, Bajas Calorías: ¿Son lo mismo?

Actualmente, podemos encontrar gran variedad de alimentos en las góndolas de los supermercados; ya sean nacionales o importados. ¿Nos detenemos a leer las etiquetas? Si lo hiciéramos nos daríamos cuenta que en ellas hay una infinita cantidad de términos, que muchas veces malinterpretamos.

Hay denominaciones que nos son obligatorias en el etiquetado; pero que, muchas veces son empleadas por las empresas como un argumento publicitario aprovechándose del significado que se da popularmente a estos términos. Por ejemplo, algunas mermeladas diet tienen reducida cantidad de Glúcidos en su composición; pero no reducido valor calórico.

 

 

 

Algunas diferenciaciones

 

 

 

Según el Código Alimentario Argentino (CAA), el organismo que establece las normas que deben cumplir los alimentos producidos en nuestro país, los alimentos dietéticos o para regímenes particulares son definidos como preparados especiales que difieren del producto original ya sea por la adición, sustracción o sustitución de determinados componentes o por la técnica de elaboración de los mismos. Pueden ser alimentos modificados en su valor energético, en su composición glucídica (azúcares), lipídica (grasas), o de bajo contenido de sodio.

 

 

 

Un alimento dietético que posee un bajo contenido glucídico o lipídico debe ser denominado como “de bajo  valor lipídico o glucídico” y no necesariamente “bajas calorías” si no cumple con lo estipulado por el CAA para tal calificación.

 

Conviene verificar si lo que aparece en el rótulo se confirma en la tabla de composición química que figura en todos los productos.

 

 

 

Evitemos consumir alimentos que no traen información adecuada sobre su contenido.

 

Debemos tener en cuenta:

 

 

 

• La definición del alimento y su procedencia.

• La declaración de nutrientes y el listado de los componentes en orden decreciente de sus magnitudes de peso.

• El valor energético por 100 gr. o por 100 cc.

• Las cantidades de Hidratos de Carbono o glúcidos, proteínas y lípidos y/o fibra.

• La fecha de vencimiento y el número de habilitación del Servicio de Bromatología I.M.M. Reg. SBN°.

 

 

 

Laura Díaz

Nutricionsta

M.N. 2869

 

Volver - Materna.com.ar

Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

 

Volver - Materna.com.ar


 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2012 MATERNA | Todos los derechos reservados