miércoles, 23 de abril de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre la evolución de tu embarazo y el desarrollo de tu hijo.

 

Me gusta este artículo (25)

Facebook

Twitter AddThis

Butacas para el auto: la seguridad de tu bebé al viajar

Planeta BB te acerca toda la información que necesitás para elegir la butaca del auto para tu bebé.

Al igual que los adultos cuando viajamos en auto,  los bebes requieren de medidas que los protejan ante cualquier eventualidad.

 

Para este fin, existen  las butacas de seguridad, que básicamente consisten en suplementos adaptados a las necesidades físicas de un bebé y que se fijan al asiento del auto por medio del  cinturón de seguridad, ya que éstos no son útiles para los bebés.

 

Las razones por las cuales el cinturón de seguridad no es un elemento seguro para el bebe, son las siguientes:

 

  • La dimensión del cuerpo  del bebe es muy pequeña y el cinturón no lo contiene.
  • Los bebés tienen otra proporción de tamaño entre la cabeza y el tronco, por lo cual los músculos que la sostienen no están lo suficientemente desarrollados  y su estructura ósea es blanda y flexible.

 

A través de métodos de ensayo, los fabricantes tanto de autos como de sillas  y  algunas organizaciones gubernamentales, han encontrado el modo, la posición y la inclinación precisa de transportar a los bebés, reduciendo riesgos en caso de impacto.

 

En la actualidad, existen en el mercado varios tipos de butacas de seguridad, con diferentes características en función de la edad y el peso:

 

  • Butacas para bebes de 0 a 13 kg., que se ubican mirando hacia atrás. Son portátiles, y vienen con una base que se fija al auto. Son conocidas como huevitos y por lo general, son adaptables al cochecito también.

 

  • Butacas convertibles para bebes de 0 a 18 kg., que cubre dos etapas del crecimiento del bebe, ya que se puede orientar hacia atrás en los primeros meses y luego hacia delante cuando el bebe pesa mas de 9 kg.

 

  • Butacas orientadas hacia delante, para bebes de 9 a 18Kg., que son mas rectas que los huevitos, con forma similar a un silloncito, y se utilizan cuando los bebes tienen mas de 6 meses, colocándose siempre hacia delante.

 

 

 Butaca marca Duck con adaptador anatómico, súper requinable.


  • Asientos suplementarios, para chicos más grandes, de entre 14 y 36 kg., también conocidos como boosters. Consisten en una base que ubica al niño a la altura suficiente para usar el cinturón de seguridad.

 

A través de esta nota, PLANETA BB busca ayudarte a la hora de elegir un producto tan importante para el cuidado de tu bebe como son las butacas, ya que al optar por alguna de ellas estas eligiendo la seguridad de tu bebe al viajar.

 

 

En Planeta, podes encontrar todos los modelos indicados de las marcas que dominan el mercado, con el asesoramiento que vos necesitas para elegir un producto esencial para el bienestar de tu hijo.

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

miriam Dijo:
10/07/2009 03:32:10 p.m.

Saludos a todas, estoy decidiendo la compra de un coche con huevito o coche y butaca por separado.Me gustaría me aconsejen que sería lo optimo y si pueden recomendarme alguna butaca desde nacimiento en adelante y cuales son estas butacas que van mas alla de 18 kg.Muchas gracias

María Dijo:
07/07/2009 08:49:43 p.m.

quisiera si pueden pasar un video de como colocar las butacas en el auto, ntros viajamos cada 15 días y mi hijo usó una butaca de 0 a 18kg quiero pensar que estuvo bien colocada siempre, ahora le compramos una butaca con boosters de 15 a 40 kg y me quiero quedar tranquila ya que en unos meses también vamos a llevar al hnito.en la otra butaca.Gracias

Mónica Dijo:
24/06/2009 01:30:19 p.m.

clara y consisa la nota, excelente! con mi primer hijo usamos hasta los dos años la butaca convertible y despues el asiento suplementario (hasta ahora)

Ana Dijo:
23/06/2009 08:10:22 p.m.

quisiera saber si es verdad que son mas seguras las butacas convertibles, que los huevitos
muchisimas gracias

 

Volver - Materna.com.ar




 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2013 MATERNA | Todos los derechos reservados