Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre la evolución de tu embarazo y el desarrollo de tu hijo.

 

Me gusta este artículo (23)

Facebook

Twitter AddThis

¿Qué es el estreptococo?¿Cómo se diagnostica?¿Es peligroso?¿Cómo se cura?

El estreptococo es una bacteria que a veces coloniza el flujo vaginal y/o la región perianal de la mujer ya sea gestante o no. Se detecta a través de la obtención de una muestra de flujo por hisopado vaginal y otra muestra por hisopado anal. Su peligro radica en que en algunos casos es responsable de la sepsis neonatal por estreptococo (cuadro de infección grave generalizada del recién nacido que puede comprometer la vida del neonato). Se previene realizando ambos cultivos vaginal y perianal a la semana 36 de gestación y en aquellas mujeres que son positivas en estos estudios o que se desconoce el resultado se aplica durante el trabajo de parto un antibiótico específico por via endovenosa que se denomina Ampicilina.

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Rosana Dijo:
23/01/2010 11:57:00 a.m.

tengo 36 semanas y me acabo de hacer el hisopado, queria saber si de ser positivo con la toma del antibiotico es suficiente y puedo tener un parto normal, o es necesario hacer cesaria como algunos medicos recomiendan, yo quisiera tener parto normal, ya tengo una nena de 3 años y fue por parto , pero quiero lo mejor para esta beba. Desde ya muchas gracias..

marisa Dijo:
29/12/2009 02:46:18 p.m.

hola me gustaria recibir mas informacion de este tema mi hermana se lo hizo recientemente y le dio positivo y yo no entiendo mucho y me asusta por mi hermana y el bebe

Andrea Dijo:
25/12/2009 04:29:49 p.m.

Hola! queria consultarles en dónde se hace este estudio, ya que me lo han ordenado pero no se a donde recurrir a hacerlo,.Gracia!

 

Volver - Materna.com.ar




Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas