sábado, 19 de abril de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre la evolución de tu embarazo y el desarrollo de tu hijo.

 

Me gusta este artículo (81)

Facebook

Twitter AddThis

Semana 4 (Semana 2 de Gestación): Primeros Síntomas del Embarazo.

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Durante esta semana, algunas mujeres ya comienzan a sospechar el embarazo. Además de que la menstruación no aparece, la futura mamá siente los mismos síntomas que en el período menstrual: sensación de pesadez abdominal o pelviana, turgencia mamaria, algo de edema en las piernas. Otro de los síntomas de embarazo es la necesidad de orinar frecuentemente.

 

 Durante esta semana se desarrollarán el corion, que será la futura placenta; el saco viterino y la cavidad amniótica o futura bolsa de agua.

 

Un test de embarazo que mida la cantidad de gonadotrofina coriónica humana en la orina, una hormona que produce la placenta en el embarazo, puede sacarte de la duda. La mayoría de estos tests son tan sensibles que pueden detectar esta hormona hasta un día antes de la falta menstrual. También es posible que un resultado negativo pueda revertirse en los días siguientes -siempre y cuando no aparezca la menstruación-, si la cantidad de hormona fuera todavía insuficiente para ser detectada.

El embrión, hasta ahora, se alimenta de los vasos sanguíneos y las glándulas uterinas. 

 

 

 

La fecha de parto será en 266 días o 38 semanas después de la fecundación. El obstetra la calculará a partir del primer día del último período menstrual: por eso, contará 280 días o 40 semanas a partir de la fecha de comienzo de tu última menstruación.

 

 

 

 

 

 

* Por favor recordá que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

 

 

 

Semana anterior

Semana siguiente

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Carla Dijo:
11/02/2014 11:39:42 a.m.

hola tengo muchas dudas, mi ultima menstruación fue el 20 de enero, aun no tengo atraso pero siento puntaditas y dolores abdominales, los pechos hinchados y con dolor, ademas de algunos cólicos y dolor de cabeza/ espalda. No creo que este embarazada porq es muy pronto,pero nunca me sentí asi ni siquiera cuando esta por venir mi menstruación, ojala puedan despejarme alguna duda.

Maria Delia Dijo:
12/01/2014 06:53:20 a.m.

Hola! mi ultimo periodo fue el 10/12/13; todavía no he tenido el período y me hice un test el 8/1/14 y me dio negativo. Tengo algunos síntomas de embarazo por lo que creo estarlo, acidez, dolor pelviano y de espalda. el 6, 7y 8 tuve pequeñas pérdidas; la pregunta es ¿estaré embarazada o será el climaterio?. Soy de menstruar regularmente. Tengo miedo de hacerme otro test

Maite Dijo:
11/11/2013 02:39:55 p.m.

Hola, los sintomas pueden darse dentro de la primer semana? Hace dos dias estoy con nauseas por la mañana y por la noche.

Sofía Beatriz Dijo:
01/05/2013 05:38:51 a.m.

Sofía. Hola! Me hice un evatest el día antes del dia del periodo y me dio negativo. Hoy hace 9 dias de falta y me hice otro evatest y dio positivo estamos felices!! Después de cinco meses de buscar.

Cinthia Dijo:
30/04/2013 10:00:51 p.m.

Hola!!! estoy con un atraso de dos días y sospecho que estoy embarazada, no quiero festejar antes de tiempo asi que trato de mantener la calma hasta que me pueda hacer un test y sea confiable el resultado jaja, tengo un hijo de 5 años al que no creo que le agrade la noticia si es positivo. Saludos a todas las que comparten sus comentarios en esta pagina que me ayudo tanto con mi primer embarazo.

Mafalda Dijo:
04/10/2012 02:29:48 p.m.

HOla!!! Hoy mismo acabo de hacerme el test de embarazo y dio positivo!!! estoy super feliz ya que hacia 4meses que estabamos buscando....me sorprendi al ver que la marca EVATEST saco un nuevo test que permite saber si estas embarazada desde 4dias antes de la fecha probable de mestruaciòn....claro que es un 53% efectivo, es decir puede dar un negativo y ser perfectamente positivo pero que el nivel de hormona sea muy bajo, en fin....... ESTOY FELIZ!!! alguna otra mamá por aca??? Este es mi segundo embarazo.

Carla Dijo:
24/09/2012 03:55:57 p.m.

Hola.! aparentemente estoy embarazada. La realidad es que me hice dos test de embarazo y me dieron positivo. No se que pensar,mañana me hago el estudio de sangre y una eco...La pregunta es que estoy FELIZ, PERO DEBO ESPERAR????...Tengo una hija de 1año y 3 meses....

Valeria Dijo:
16/01/2010 06:07:39 p.m.

Hola Estoy en la 4ta semana de mi segundo embarazo y me gustaria contarle a mi nene de 4 años, hay algun material...libros o algo asi para ayudar en este paso? gracias

CAROLINA Dijo:
10/11/2009 02:59:33 p.m.

Hola Chicas!! quería hacer la siguiente consulta...Actualmente estoy tomando anticonceptivos. Sucede que salí de viaje y un día olvidé tomar la pastilla. La tome al día siguiente, aproximadamente 14 o 15 hs después del horario de la toma habitual. El tema es que el día anterior al olvido tuve relaciones. Quería saber si hay alguna posibilidad de que esté embarazada. Muchas gracias!!!

Maria Dijo:
28/09/2009 01:32:14 p.m.

hola tengo 2 dias de atraso me ise un test de embarazo y me dio un positivo pero debil me dijo la doctora que hay pocas hormonas y no me aseguro nada de que este embaraza, por lo tanto me ise el anlisis de sangre para saber pero tengo miedo que sea negativo, la verdad que estoy muy anciosa y quiero saber si el analisis de sangre me puede dar negativo y si estoy o no embarazada? muchas gracias espero una respuesta saludosss

Nora Dijo:
10/06/2009 10:10:40 p.m.

Hola, hace un par de días me enteré que voy a ser mamá por primera vez. Estoy muy felíz y como mi esposo esta de viaje aún no lo sabe. Estoy muy anciosa por darle la noticia. No lo esperabamos tan pronto. Asi que cuando llegue lo esperaré con un chupete y una tarjeta del día del Padre que será en pocos dias.
Gracias por toda la información que publican en la página, es útil y clara.
Saludos!.

Maria Dijo:
02/12/2008 04:47:03 p.m.

hola esta muy buena la informacion. tengo una nena de cinco años quisiera saber si pueden enviarme informacion con algun tipo de imagen para que ella pueda seguir mi embarazo paso a paso. gracias

 

Volver - Materna.com.ar




 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2013 MATERNA | Todos los derechos reservados