Embarazo Semana 5 (Semana 3 de Gestación)
5

Comienza a latir el corazón de tu bebé

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Si el test de embarazo confirma tu estado, además de comunicárselo al papá del bebé, es hora de que pidas la primera consulta de embarazo con tu ginecólogo. Si este profesional es también obstetra podrá atenderte hasta el parto. Si no, sólo podrá controlarte las primeras veces y luego te derivará a un obstetra. Es importante que en la elección de tu obstetra te sientas segura  y confiada.

Probablemente comiences a sentir náuseas o malestares estomacales a la mañana -antes de desayunar-, aunque también pueden darse en otros momentos del día. Esto puede hacer que pierdas un poco de peso en el primer trimestre, pero no es preocupante, siempre que no devuelvas los alimentos más de tres veces por día. (Si este fuera el caso, el médico debe ser consultado a la brevedad). También pueden descomponerte ciertos olores -de comidas, flores o perfumes, aunque antes te gustaran- o el sabor de ciertos alimentos. En este último caso, hay que procurar evitarlos y suplantarlos por otros, si son saludables.

Comienza el llamado período embrionario -desde que comienza a formarse el embrión hasta la octava semana de desarrollo (semana 10 de embarazo)-. Hacia el término de esta semana ha comenzado la formación de los distintos órganos y tejidos. El corazón de tu bebé comienza a latir.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios