Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre el desarrollo de tu bebé.

 

Me gusta este artículo (377)

Facebook

Twitter AddThis

Consejos Para el Armado de la Fiesta

Preparar el primer cumpleaños del bebé puede ser muy emocionante para una mamá primeriza. Pero también muy cansador. La gran expectativa que se genera en familiares y amigos, sumada a la de los papás, hace que esta primera fiesta se viva como algo muy especial.

Tal vez el cumpleañero también esté pendiente del acontecimiento o, quizás no. Lo cierto es que si se quiere asegurar su entusiasmo y su participación en el evento, habrá que tener en cuenta sus gustos y personalidad e ir preparándolo unos días antes para ese momento.

 

 

 

Una de las primeras cosas para considerar son los invitados. Por lo general, en las primeras fiestas hay muchos adultos y pocos niños, especialmente si se trata del primer hijo o nieto en una familia.

 

 

 

Por eso, si son pocos niños, tal vez no vale la pena invertir en una animación tan completa, y sí en algunos elementos de cotillón, para que la animación del festejo la encaren los papás con los juegos que más divierten a su hijo. Las personas más conocidas por el bebé, con las que tiene confianza para jugar, serán las presencias fundamentales de la fiesta. Pocos invitados, pero muy bien elegidos, es en esta primera fiesta uno de los secretos para que el homenajeado no se canse demasiado.

 

 

 

Otro punto importante es el horario de realización de la reunión. Hay que elegir el más conveniente para el pequeño y no el que coincida con su hora de siesta o comida importante. Se aconseja que la duración de la fiesta no sobrepase las dos horas, ya que se corre el riesgo de que el chiquitín se canse y no esté dispuesto a colaborar para soplar las velitas o cantar el feliz cumpleaños.

 

 

 

Si se van a presentar elementos en la decoración o cotillón que sean desconocidos para el bebé, es conveniente prepararlo previamente, para que no se asuste con los globos y demás adornos.

 

 

 

Fiestas temáticas

 

Las fiestas temáticas son aquellas cuya animación ronda sobre un argumento o personaje principal. Para el primer año se recomiendan personajes como los Teletubbies, Winnie the Pooh, Mickey y sus amigos o, si el homenajeado no conoce estos personajes, la animación también puede ser sobre animales de granja u otro tema que él prefiera. Los títeres, siempre presentes en las animaciones infantiles, también deberían recrear alguna historia relacionada con estos personajes.

 

 

 

Los animadores de fiestas infantiles aconsejan que para el primer cumpleaños no se presente un personaje disfrazado en el momento de la torta -un clásico en las fiestas temáticas- ya que muchos niños se asustan. De todas maneras, si se elige esta opción, quien se disfrace debe ponerse la máscara delante de los niños, para que no haya sustos.

 

 

 

Finalmente y como cierre de este evento especial que es el primer año, es divertido para los niños que el tema elegido se extienda a la decoración: piñata, vasos, servilletas, manteles y hasta souvenirs, pueden elegirse dentro de esta variante.

 

 

 

La mamá también festeja

 

 

 

Si bien la fiesta está pensada para el cumpleañero, la mamá también tiene mucho que festejar en este primer aniversario. Seguramente fue un año arduo, de muchas satisfacciones, pero también de mucho trabajo.

 

Se preocupó por el sueño del bebé y por su alimentación, alivió los dolores de la dentición y pasó noches interminables tratando de que pasaran sus cólicos. Lo dejó al cuidado de otra persona para ir a trabajar o para ir al cine. Tuvo que cuidarlo cuando se enfermaba y también tratar de seguir su vida como mujer y esposa, tratando de cuidar al mismo tiempo los diferentes papeles que implica este hermoso pero difícil camino hacia la formación de una familia.

 

 

Pero algo, sin dudas, ocupó un lugar importante en su corazón y en su cabeza. Pensó todo el tiempo en cómo estaría su bebé en ese momento tan especial que es el primer cumpleaños.

 

“Se nota en las madres una ansiedad especial por este primer cumpleaños”, cuenta la psicopedagoga Daniela Rago. Los preparativos comienzan con muchos meses de anticipación y son muy cuidadosas en todos los detalles, desde la ropita del cumpleañero, pasando por las invitaciones, la decoración del lugar y la torta que van a poner en la mesa. Es que el primer año de un hijo siempre es un momento especial para la familia.

 

 

Por eso, la mamá del homenajeado también quiere darse algunos gustos especiales en esta fiesta: invitar a más amigos adultos, disponer adornos especiales en las mesas o contratar una comida distinta. Es bueno que lo haga porque se lo merece. Es una fiesta para disfrutar, con un motivo de festejo muy especial: pasó el primer año, una gran parte de la tarea de criar a su hijo está bien cumplida.

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Raquel Dijo:
23/02/2013 06:36:45 a.m.

Hola mi niña esta a dos meses y unos dias de cumplir su 1º añito,no tengo mucha idea de que hacer todavia.me gustaria que me manden informacion al respecto,desde ya muchas gracias.

creaciones faby (facebook) Dijo:
30/12/2011 02:25:17 a.m.

Hola mi nombre es Fabiana y recuerdo que el primer cumple de mi primer hija fue agotador ya que me encargue de toda la organizacion pero gracias a dios disfrutamos muchisimo de su primer añito. Gracias a eso hoy puedo decir que me motivo y me dedico a armar el cotillon para cumpleaños infantiles y ambientaciones. NUnca voy a olvidar ese dia fue maravilloso ya que ademas de festejar el cumple de mi nena comence mi pequeña pyme.

Carina Dijo:
16/08/2011 01:59:17 p.m.

Coincido con lo que dice Ana. El primer cumpleaños es más para los grandes que para el bebé. La mía va a cumplir en noviembre y haré algo con los abuelos y tíos. Unos días después la bautisaré y veré cómo lo festejo.

natalia Dijo:
13/06/2011 12:04:55 a.m.

hola mi bebe pronto cumplira 2 añitos me gustaria que me envien propuestas para organizarlo!gracias!

Sabina Dijo:
10/03/2011 12:18:34 a.m.

Hola!muy instructiva la nota. Mi hijo ya va a cumplir 2 añitos, el primer año se lo festejamos muy intimamente, solo los abuelos y los padrinos y él lo disfruto bastante, le gustan mucho las fotos :). Su segundo cumpleaños se lo festejaremos en el jardincito con sus compañeritos.

Noeli Dijo:
05/10/2010 06:22:38 a.m.

Todavia me faltan mas de dos meses y la verdad estoy muy ansiosa...ya me sucedio con el bautismo pero "el añito" me tiene expectante. Pienso en el tema de la fiesta, juegos para los otros niños de la familia, en la mesa...en fin...todo.... lo positivo es que ya tengo el tema... la verdad estamos muy felices de estar a punto de cumplir un año de padres tambien.
La notame encanto...uds me ayudan a saber que muchas mamas compartimos situaciones y vivencias...Gracias!

SANDRA Dijo:
01/10/2010 04:28:37 p.m.

EN MI CASO YA NOS FALTA DOS MESES PARA EL PRIMER AÑO DE MANUEL Y YA HACE TRES QUE ESTAMOS PREPARANDO TODO DE A OCO Y CON TIEMPO PARA QUE NADA SE NOS OLVIDES RECIBIMOS MUCHA AYUDA DE MI HERMANA LA MADRINA DE MANUEL.
EL ARTICULO LEIDO ME FUE MUY UTIL GRACIAS COMO SIEMPRE

daiana Dijo:
25/06/2010 12:47:28 a.m.

me encanto este articulo,porq es verdad..estoy organizando la fiesta para mi bb y no veo la hora de q llegue,estoy muy contenta quiero darle lo mejor para q sea feliz!! y yo tmb quiero festejar este primer año q pase junto a ella..ya q a mi tmb me esta haciendo crecer..es muy lindo este sentimiento de sentirte orgullosa de tener una beba tan linda e inteligente y ver q crece sana y fuerte es lo mas enorgullecedor..gracias por los consejos1!!

Irene Dijo:
31/05/2010 10:03:25 a.m.

Q bello momento el primer añito, me acuerdo de los preparativos de para el cumple de mi princesita q ahora ya tiene seis y me emociono otra vez. Y ahora empezar con las ideas para el añito de mi principe... q lindo me emociono de solo pensarlo, ademas como tengo una nena y un varon esto nuevo otra vez.

Paula Dijo:
08/03/2010 02:52:18 p.m.


Ana Dijo:
22/02/2010 07:06:02 p.m.

Mi segunda hija va a cumplir años el próximo 11/05 y hemos estado hablando con mi esposo de que la reunion sea más íntima de lo que fue el primer cumpleaños de Pedro, el mayor, ya que él no la disfrutó cómo nosotros pensábamos que lo haría. Pedro disfrutó más su segundo cumpleaños; por lo que por la experiencia decidimos que solo fuese la familia directa y hacer la reunión en casa; a nuestro entender el primer cumpleaños es más para los padres y familiares que para el niño, a partir del segundo año comienzan a disfrutar realmente del evento.

Gisele Dijo:
13/02/2010 03:41:36 p.m.

Mi hija cumplió su "Primer Añito" el Martes 2 de Febrero, la verdad que más allá del calor por complic del salón, estuvo hermoso, ella disfrutó mucho cada seg, le alquilé una Plaza Blanda porque los amiguitos de ella tienen de entre los 6 meses y una año de diferencia con ella, así que les vino al pelo, contraté a un payaso que hizo globología, al cual mi gorda ya lo conocía de otros cumpleañitos y le agradaba, pero el mismo día del suyo, no se qué le sucedió pero ya no lo podía ni ver!!, cada vez que se le acercaba éste muchacho disfrazado comenzaba a llorar; como dijo una mamá en los comentarios, son meses preparando todo, cada detalle, y llegado el momento se te pasan cosas!!... pero lo importante es que se disfrute todo, y que la homenajeada esté feliz y festejando realmente su día!!...
No se cómo estaré en sus Quinces!!, pero me sentí seguramente con un entusiasmo similar!!...
Hubo piñatas, dos, una para los más chiquititos con chichitos grandes, y otra para tres amiguitos más grandes con chichitos más pequeños que no había riesgo alguno de ser ingeridos.
Si les sirve a alguna mamá, yo no hice de ningún personaje, fue todo referido a vaquitas de San Antonio y Flores, por ejemplo las tarjetas eran de Vaquita con Sobre de Flor, la torta de Vaquita, las sorpresitas de Vaquitas con flores decoradas, unas paletas con una flor grande, y los colores de los vasitos, los manteles y los platitos similares a los ya utilizados en las demas cosas...
La verdad que es increíble, es una festejo doble!!, yo soy mamá soltera y todo lo hice sola, cada detalle, hasat el centro de mesa lo hice con mis propias manos, fue una satisfacción única y especial el hecho de ver a mi hija feliz, y a los invitados complacidos.
Gracias por acompañarnos!

Analía Dijo:
27/12/2009 11:33:35 a.m.

Por favor necesito que me ayuden para poder calcular la cantidad de comida x invitado para el cumple.

Marisol Dijo:
06/11/2009 11:55:05 p.m.

el viernes 30/10 mi hijito Joaquin cumplio su primer año, lo festejamos a full, la preparacion llevo mas o menos 6 meses, pero siempre te quedan cosas para ultimo momento y te pones re nerviosa, ansiosa, pero por suerte salio todo muy lindo y joaco lo disfruto mucho...
Gracias por estar siempre a mi lado..

María Dijo:
16/08/2009 11:29:02 p.m.

Mi hijita Guadalupe cumplirá su primer añito el 29/08 y estoy preparando su fiesta con mucho entusiasmo. Soy muy felíz por tenerla y poder disfrutarla día a día. Cada cosa nueva en su vida es todo un acontecimiento. Como siempre gracias, por acompañaronos en esta tarea de ser mamás.

Nancy Dijo:
22/07/2009 02:50:38 p.m.

lucas cumple 1 año el 25/08/09 m queda un mes para armarle el cumple estoy emocionada como paso el tiempo es el mejor regalo q m dio la vida....

Romina Dijo:
15/06/2009 07:58:33 p.m.

imaginense mi hijito Faustino tiene 3 meses de vida y ya estoy pesando en su primer añito que le voy a hacer!!!que locura!!!estoy feliz porque el regalo es él.

Sonia Dijo:
15/04/2009 09:00:33 a.m.

hoy es el cumpleaños de mi princesita lourdes, y ceo que estoy mas emocionada yo y que ella ni cuenta se da jajaja, me mira y sonrie, cuanod ve los globos y las antenitas que le puse, estoy cansadisima pero feliz!! espere con mucha ansiedad este dia, en el que mi bb pasa a ser niña, y yo estoy super orgullosa de ella!! saluditos a todas esas hermosas mamas que como yo nos emocionamos hasta el alma por nuestros bbs!!

Silvina Dijo:
08/04/2009 08:35:59 a.m.

Mi hija, Anto, en solo 4 dias cumple su primer año; ahora estoy en el trabajo y me intrigo leer esta nota,y se me caen las lagrimas de emocion y alegria! Solo doy gracias a la vida por hacerme mama de Anto!

Marcela Dijo:
08/01/2009 03:17:01 p.m.

Mi hijo cumplio el 1º año el 5/12 y realmente la fiesta fue mucho trabajo mas del que esperaba ... ya se para el proximo preparlo con mas anticipación no obstante todo el preparativo fue un festejo ...hasta la armada de soubenir, la inflada de globos, la decoración ....en fin ya psao y encima el primo soplo la vela.....jajajaj veremos para el proximo

Soledad Dijo:
04/12/2008 12:03:24 p.m.

EL VIERNES 28/11 MI HIJA LUISINA CUMPLIO SU 1ER AÑITO, Y LA NOTA QUE ACABO DE LEER ME RE EMOCIONO PORQUE TODO EL PROCESO FUE TAL CUAL COMO LO DESCRIBE... PARECIERA QUE ESTA ECRITA PARA MI... GRACIAS ME HICIERON SENTIR RE BIEN, SALUDOS

 

Volver - Materna.com.ar




Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas