viernes, 18 de abril de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre el desarrollo de tu bebé.

 

Me gusta este artículo (90)

Facebook

Twitter AddThis

Viajar con el Bebé

Cuando llega el tiempo de las vacaciones, además de la alegría que provoca el próximo tiempo de descanso también es un momento de preocupación para los papás. ¿Habrá lugar en el avión, podremos encarar bien el viaje en auto? ¿Podremos cuidar bien al bebé del sol? ¿Nos conviene ir con el bebé a la playa o será mejor la montaña?

 

 

Lo importante es tomar todas las precauciones posibles antes de emprender el viaje:

 

  

 

 

  • Hacer el equipaje teniendo en cuenta el clima del lugar al que se va a ir de vacaciones y las variaciones que puede haber en la temperatura.

     

  • No olvidar nunca los protectores solares. La piel del bebé es extremadamente delicada y necesita de protección constante. Consultar al pediatra cuál recomienda y qué factor.

     

     

  • En cuanto a la seguridad en el auto, los bebés deben ir en su propia sillita o butaca para el auto. Si son mellizos una para cada uno. Si los bebés son menores de 12 meses o pesan menos de 10 kilos, todavía deben ir mirando hacia atrás.

     

     

  • Durante el viaje, realizar los descansos necesarios para evitar que el bebé se ponga muy  molesto o inquieto y los adultos se pongan nerviosos. Sobretodo el conductor del auto.

     

     

  • Llevar juguetes, así se distrae durante el tiempo en que está despierto.

     

     

  • Poner música que lo ayude a dormir en el viaje puede ser una buena opción.

     

     

  • Respetar lo más que se pueda los tiempos de descanso y de alimentación del bebé.

     

     

  • Llevar en un bolso de mano 3 mudas de ropa y un abrigo. El viaje en auto o en avión puede marear a los chicos y hacerlos vomitar. Además, los aires acondicionados suelen estar muy bajos y un abrigo puede evitar que se resfríen.

     

     

  • También llevar pañales e implementos para cambiarlo en mayor cantidad de la que se consideraría habitualmente necesaria.

     

     

  • Si el viaje se va a realizar en avión, es muy importante que los padres avisen a la aerolínea que se viajará con un bebé o más de uno, ya que cada empresa tiene restricciones respecto a cuántos bebés se pueden llevar en el mismo asiento que la mamá o el papá. Se recomienda llegar temprano al aeropuerto para conseguir asientos juntos y evitar todo tipo de inconvenientes.

     

     

  • Pedir asientos en la fila que tiene delante una mampara y no otra fila de asientos, puede resultar cómodo para quienes viajan con bebés.

     

     

  • Algunos aeropuertos disponen de carritos especiales para bebés. Si no es así, la mamá puede comunicar a la aerolínea que utilizará el suyo y pedir que dispongan un lugar para guardarlo una vez comenzado el vuelo.

     

     

Y hay algo muy importante que no debe faltar en la valija de los papás: una doble cuota de amor, de paciencia y de comprensión en este momento especial en que saldrán junto a su bebé a conocer nuevos lugares y nuevas personas, aunque sea por unos días.

 

 

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp

 

 

 

Nota relacionada:

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Maria Dijo:
14/07/2010 09:39:04 a.m.

A las mamás que consultaron sobre los viajes en avión, les cuento que viajé en avión con mi gordo cuando tenía 10 meses (ahora tiene 16) hasta brasil, si bien fue un vuelo corto (3 hs) la pasó genial. Lo ideal es ir contándole todo lo que va sucediendo...entrar a la manga, entrar al avión, mostrarle los asientos...y si es posible, sentarse con él en la ventanilla ! le gustará ir mirando todo hacia afuera. Luego en vuelo, una vez que se estabilizó el avión, aproveché y le dí la mamadera. Lo acurruqué un poquito y al ratito se durmió ! casi al llegar, cuando faltaban pocos minutos se despertó ! obvio con ganas de moverse, pararse..pero gracias a dios, no lloró en ningún momento de susto, o porque le dolian los oídos. Lo ideal es distraerlo mientras el avión sube o baja. Le llevé unos chiches arriba, un cuentito...y con eso se entretuvo. Abordo, si tienen leche que calentar, o papilla...las azafatas son re atentas ! están siempre pendientes. Espero les sirva el comentario !!

Claudia Dijo:
06/12/2009 12:17:20 a.m.

Hola, tengo un bebe de 13 meses y estamos pensando en irnos de vacaciones despues de un año bastante duro y estresante, la duda es: conviene irnos en carpa o es problematico para nuestro gordito, la pregunta surge a raiz que la ansiedad que tenemos tal vez no nos haga ver bien las cosas y ustedes nos pueden ayudar con la experiencia y en forma objetiva. Muchas Gracias
Pasando a otro tema, es normal que todo lo que agarre, lo tire al piso, ya sea el vaso al terminar de beber, los juguetes, etc...Gracias

Cecilia Dijo:
08/11/2009 11:13:35 p.m.

quiero viajar con mi nena de un año y medio en avion y es la primera vez que yo tambien viajaria, como hacer para relajarnos las dos y con que escenario me voy a encontrar??? porfi espero respuestas

Claudia Dijo:
06/10/2009 06:55:07 p.m.

En unas semanas viajamos con nuestra hijita Martina, tiene 1 año y tres meses, el viaje es en avión y tengo un poco de miedo a su reacción, si bien le encantan las aventuras, pero me gustaría saber un poco más acerca de lo que se recomienda en estos casos

Analia Dijo:
15/01/2009 12:16:04 a.m.

Nos vamos de vacaciones con nuestra hija de 2 años, mi gran preocupación es como va a viajar, ya que no quiere saber nada de ir sentada en su sillita.

 

Volver - Materna.com.ar


 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2013 MATERNA | Todos los derechos reservados