Niño

Cuidado con la sal en la infancia

La Organización Mundial de la Salud advierte que el alto consumo de sal durante la infancia tiene un efecto sobre la salud de los niños. Conocé los detalles de esta información y aprendé los niveles y porcentajes de sal aconsejados por la OMS.

Según el informe publicado por la OMS, el exceso de sal puede predisponer a los niños a enfermedades como la hipertensión, problemas renales, osteoporosis, asma, patologías respiratorias, obesidad y cáncer de estómago.

El gusto por la comida salada se define en la infancia. Es por eso que los padres tienen la responsabilidad de disminuir su uso en los menús hogareños. 

Por otra parte, educar a los niños en el bajo consumo de sal durante la infancia se logra no solo a través de la concientización sino también disminuyendo el consumo de alimentos procesados, reemplazándolos por alimentos frescos y preparados en su casa, afirma Branka Legetic, asesora de la OMS y OPS,

Cuánta sal debe ingerir una persona

Los datos dan cuenta que se consume en el mundo mucho más sodio del necesario para la actividad fisiológica. El nivel internacionalmente recomendado de la ingesta alimentaria de sal es de 2 gramos de socio, que representan 5 gramos de sal día por persona.

La ingesta media de sal por día en el continente americano es superior a 5 gramos. El rango de consumo va desde 8,5 hasta 9 gramos en Canadá, Chile y Estados Unidos a 11 gramos en Brasil y 12 gramos en Argentina.

más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios