Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo (70)

Facebook

Twitter AddThis

Renovación del DNI entre los 5 y los 8 años

¡Tiempo para renovar el DNI de tus hijos! Si tus hijos están por cumplir ocho años no te olvides de renovarles el documento. Tené en cuenta que si pensás viajar, y tiene el DNI vencido, esto será  ser un obstáculo para salir del país e incluso para realizar otros trámites.

 

Desde materna, queremos recordarte un trámite que no siempre se toma en cuenta,  pero que puede traerte un gran dolor de cabeza. Si tenés un hijo de ocho años y tenés pensado salir del país, ACORDATE de renovar su documento de identidad para poder viajar con tranquilidad.

 

¿A partir de qué edad se puede renovar el DNI y cuántas veces en la vida hay que hacerlo?

La primera actualización del DNI es al entrar en edad escolar, entre los 5 y 8 años de edad. A partir de los 8 años se tendrá un plazo de un año para actualizarlo. Vencido el mismo se lo considera infractor por lo que, los padres o tutores deberán abonar una multa de $35.- (agosto 2015). Se debe tener en cuenta que para salir del país con un niño de ocho años, es necesario tener el documento renovado, Nuevo DNI tarjeta. 


Qué documentación tenés que presentar.

  • Partida de Nacimiento del menor original.
  • En caso de filiación única materna la fecha de expedición de la partida no deberá exceder los 40 días.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor. 
  • DNI del mayor que acompaña al menor. 
  • En caso que el mayor sea un tutor, la correspondiente constancia judicial (Original).

Para tener en cuenta:

  • Si el menor no posee su DNI por extravío, robo o hurto: deberá presentar denuncia de extravío, robo o hurto.
  • Si el menor cuenta con DNI pero está deteriorado: debe presentar ese documento igual.


Cómo se hace


Para iniciar el trámite en la Ciudad de Buenos Aires, podés ingresar para solicitar un turno a través de la web, desde aquí, o llamando al 147 - Contact Center del GCBA. No se atenderá a personas sin turno.

La solicitud de turnos web está habilitada únicamente para las oficinas que dependen del Ministerio del Interior y Transporte (Caba, Alta Córdoba, Rosario, La Plata). Para tramitar tu nuevo pasaporte o DNI en el resto de las oficinas del país, deberás acercarte o comunicarte con el Registro Civil de tu provincia.

En algunas localidades de Buenos Aires hay oficinas para tramitar DNI y Pasaportes en Shoppings como en el Unicenter (Martinez), Shopping Soleil (Boulogne), DOT, Abasto (Abasto), Alto Avellaneda (Avellaneda), Paseo Alcorta (Barrio Norte) y Buenos Aires Design (Recoleta). Tiene un pequeño recargo.


Cómo recibo el nuevo DNI


El Nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.
El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.


Cuánto vale

$35.-


Información actualizada en agosto de 2015.
Fuente: Ministerio del Interior
Volver - Materna.com.ar


Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Hilda Noemi Dijo:
23/05/2012 01:54:32 p.m.

Muy clara y precisa la informacion sobre este articulo.

Fabiana Dijo:
18/11/2010 05:24:00 p.m.

Días atrás fui a retirar mi DNI al registro civil y un empleado del mismo le decía a una señora que tiene un niño de 6 años que debía pagar una multa por no haber realizado la actualización del mismo. Por cualquier duda, consulten con tiempo, no sea cosa que les salgan con alguna noticia como ésta. Saludos.-

Martina Gulles Dijo:
12/11/2010 01:04:37 p.m.

¡Gracias por la data! Por suerte lo acabo de hacer...pero casi se me pasa!!!!

 

Volver - Materna.com.ar




Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas