Embarazo
Primer Trimestre

Embarazo:

Gimnasia para el postparto.

Gimnasia para el postparto.

Después de tener a tu hijo, seguramente te quedaron unos kilitos de más y los querés bajar. Con paciencia y un trabajo personalizado, podés volver a recuperar tu figura.

Gimnasia para el postparto.

La mayoría de las mujeres nos obsesionamos por recuperar nuestra figura después del embarazo. Pero hay que respetar los tiempos de cada mujer y hacer un trabajo personalizado y sin apurarse.

El obstetra te va a decir cuál es el momento indicado para empezar a hacer actividad física. Hay que tener en cuenta si se tuvo un parto natural o una cesárea. Generalmente después de los 30 días se puede comenzar a hacer gimnasia. ¡Atención! Hay que tener el alta médica.

En los ejercicios de postparto se busca reducir el sobrepeso y tonificar los músculos que quedaron flojos y mejorar la circulación sanguínea.

Se le da prioridad a los ejercicios del piso pelviano y al abdomen para fortalecerlos y tonificarlos. Son muy importantes la entrada en calor y la elongación al final de la rutina. 

Además de mejorar su cuerpo, estar en movimiento le permitirá  a la mamá estar de mejor humor y transitar el puerperio de manera positiva.

No te querés alejar de tu bebé ni por un segundo, pero también te gustaría sentirte más cómoda con tu cuerpo. ¡Las clases personalizadas con tu bebé en su carrito pueden ser la solución que necesitabas!

Rutina de ejercicios

Te proponemos una rutina de ejercicios para reducir el abdomen, que te ayudará a eliminar adiposidades y recuperar la figura. La podés realizar en los momentos en que duerme el bebé.

1) Abdominales rectos

Acostada en una colchoneta con las piernas semiflexionadas, colocar las manos detrás de la cabeza y elevar el tronco, contrayendo el abdomen. Realizar 3 series de 15 ejercicios.

2) Oblicuos

Partiendo de la posición anterior, extender un brazo hacia el lado contrario, siempre contrayendo abdomen. Intercambiar un brazo y el otro. Realizar 3 series de 15.

3) Inferiores

Con piernas semiflexionadas y manos detrás de la cabeza, elevar pelvis y tronco, manteniéndola firme, incorporar hombros. Realizar 3 series de 15.

4) Inferiores, con piernas elevadas

Partiendo de la posición anterior, elevar las piernas entrecruzadas. Subir y bajar contrayendo abdomen. Realizar 3 series de 15. Foto 4.

Fuente:

Lic. Mariela Villar.
Directora de Embarazo Activo
www.embarazoactivo.com.ar

cargando

cargando comentarios