Tu bebé semana a semana

Anterior
Siguiente

Bebé

3 a 6 meses

Lograr el desarrollo de las habilidades de tu hijo requiere de mucha paciencia y al mismo tiempo una adecuada estimulación temprana. Posiblemente todavía tengas inconvenientes para lograr el sueño de tu pequeño. Hacia los 6 meses ya podrás modificar la alimentación del bebé con la incorporación de alimentos semisólidos y podrás sorprenderte frente a la aparición de los primeros dientes.

Dudas sobre la producción de leche

Como saber si el bebé se está alimentando bien.

Muchas mamás se preguntan en algún momento si la leche que producen es suficiente para alimentar a sus bebés.

recomendados

El desarrollo del bebé de 3 a 5 meses

El desarrollo del bebé de 3 a 5 meses

De manera veloz, el bebé va experimentando numerosas transformaciones. Al mismo tiempo, desarrolla distintas habilidades que pueden ser estimuladas por los padres. Levantar la cabeza, abrir las manos, socializarse con los que lo rodean, son algunas de las destrezas que despliega en este período.

Cómo y dónde dormir al bebé

Cómo y dónde dormir al bebé

Cada bebé debe dormir las horas que necesita, por eso es difícil establecer reglas sobre cómo debe ser el sueño de un bebé. Sin embargo, hay ciertas normas para tener en cuenta a la hora de acostar al niño o dónde colocarlo para que descanse. 

Jugar con el bebé

Desarrollo del bebé

Jugar con el bebé

El juego no es sólo una buena forma de estimulación. También es un paso importante en el establecimiento de los vínculos entre el bebé, sus padres, sus abuelos y todos los que lo rodean. Actividades y juguetes para el bebé entre los seis y los ocho meses.

La memoria del bebé

El desarrollo del bebé

La memoria del bebé

Siempre te preguntaste ¿qué recuerdan y qué no recuerdan los bebés? Desde materna te contamos el proceso de desarrollo de la memoria de los más chiquititos.

Las Primeras Comidas del Bebé

Las Primeras Comidas del Bebé

Hacia los cinco o seis meses, el pediatra suele indicar a los padres que introduzcan semisólidos en la alimentación del bebé. Comienza una nueva etapa en la relación entre ambos, que marca uno de los primeros pasos hacia la necesaria independencia del bebé, pero que sólo será exitosa con la paciencia y el acompañamiento familiares.