Familia

Vida en familia

En esta sección encontrá notas sobre el hogar, la cocina familiar, las mascotas y otros temas del entorno de la familia y la maternidad. También obtendrás información sobre cómo prevenir los accidentes en casa y sobre primeros auxilios. La maternidad también se encuentra en esas pequeñas cosas de la vida hogareña.

Familia:

Cómo evitar luchas innecesarias con los hijos

Es habitual escuchar que, a muchos padres, les resulta difícil lograr que sus hijos obedezcan. Sus hogares se transforman en verdaderas "batallas campales" cada vez que necesitan que sus hijos realicen alguna conducta determinada.

encuesta

¿Te gusta cocinar?




votar  resultados

recomendados

La mascota, el otro amigo fiel

Niños:

La mascota, el otro amigo fiel

Una mascota ayuda a formar en el respeto por los demás, a la vez que nos hace más humanos. O no. Todo depende de que los adultos facilitemos un marco para esa relación entre los niños y su amigo fiel. La revista Hacer Familia nos habla sobre el tema.

Cómo sacar el olor de la orina de las mascotas

Vida Hogareña

Cómo sacar el olor de la orina de las mascotas

Nadie pone en duda la entrega de las mascotas hacia la familia. Pero.... qué disgusto cuando deciden marcar territorio con su orina en los sectores de la casa. Te proponemos remedios caseros para sacar el olor y cambiar la costumbre de los perros y gatos de la casa. 

Recomendaciones del Ministerio de Salud para lograr un hogar libre de humo

Vida hogareña

Recomendaciones del Ministerio de Salud para lograr un hogar libre de humo

En Argentina, mueren más de 40.000 personas por año debido a enfermedades y a accidentes relacionados al tabaquismo. El humo del cigarrillo no solo es dañino para el fumador sino también para aquellos que lo rodean.

Un toque de humor y precaución.

Accidentes en la Cocina :

Un toque de humor y precaución.

Planeta Joy  trae una interesante nota acerca de los 10 accidentes más frecuentes en la cocina y cómo evitarlos.

La esquiva intimidad familiar

La esquiva intimidad familiar

La intimidad familiar es un concepto que ha sido dejado un poco de lado, por las innumerables actividades que realizamos a diario. Pero los pequeños momentos que podemos compartir en familia hacen fortalecer los vínculos y ayudan a generar confianza en cada uno de los miembros del hogar. (Diario La Nación, 20/10/2010)