Tu bebé semana a semana

Anterior
Siguiente

Bebé

9 a 12 meses

¡Falta poco para que el bebé cumpla su primer año de vida! Mientras tanto, el hijo ha dado grandes pasos en su desarrollo. Ya se sienta, balbucea, toma la comida con sus manos, tal vez gatee, y algunos estén aventurándose con sus primeros pasos. 

La Dentición

¿cuándo corta los dientes el bebé?

La aparición de los primeros dientes en el bebé conlleva una mezcla de alegría por el crecimiento y de preocupación por los síntomas que suelen acompañarlo. Herramientas para ayudar al bebé en este período. El cuidado de los dientes de leche.

recomendados

Aprender a Caminar

Aprender a Caminar

Lucía gateaba por toda la casa. Se tomaba de los muebles y se paraba sola. Verónica, su mamá, la ayudaba a mantener el equilibrio, tomándola y dándole confianza. Un par de días antes de su primer cumpleaños, sucedió: Lucía comenzó a caminar por sus propios medios.

La Alimentación del Bebé entre los 9 y los 11 Meses

La Alimentación del Bebé entre los 9 y los 11 Meses

La incorporación paulatina de alimentos semi sólidos y sólidos se mezcla con el aprendizaje de la autoalimentación por parte del bebé, que quiere tomar la cuchara y llevarla solito a la boca. Las nuevas comidas que suma a su dieta. Los alimentos contraindicados para bebés y niños pequeños.

Los mitos de la estimulación temprana

Desarrollo del bebé

Los mitos de la estimulación temprana

Hoy en día, sabemos que nuestro bebé  nace con un gran potencial y que está en manos de los padres el aprovechar esa oportunidad en el proceso de maduración, para que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida.

Una actividad saludable para los bebés.

Matronatación:

Una actividad saludable para los bebés.

Jugar en el agua, con los cuidados y condiciones necesarios, es la manera ideal de estimular el desarrollo del bebé y el vínculo con sus padres, más aún ahora que empieza el verano. En esta nota descubrirás los beneficios de la matronatación.

Una Historia de 12 Meses y Toda una Vida

Desarrollo del bebé

Una Historia de 12 Meses y Toda una Vida

En un año el bebé pasa por grandes instancias: sostiene su cabeza, sonríe, se sienta, gatea, comienza a comer papillas, se pone de pie, dice algunas palabras y probablemente camina. Las mamás acompañan estos "avances" con orgullo y alegría. Experiencias reales de estos hitos familiares.