Tu bebé semana a semana

Anterior
Siguiente

Bebé

1 a 3 meses

¡Ya sos mamá! La alegría viene acompañada de miles de dudas y temores acerca de cómo cuidar al bebé recién nacido. La familia te acompaña en este período signado por la lactancia, el sueño y el cambio de pañales. En esta sección, información y consejos para ayudarte en un nuevo camino.

Cómo organizarse con el bebé

La Vuelta al Trabajo

Se termina la licencia y la mujer debe retornar a las actividades laborales. Es un momento de transición en la vida de la mamá y del bebé. Continuar con la lactancia materna es posible. Técnicas para la extracción y conservación de la leche materna.

recomendados

La caricia de mamá

Masajes:

La caricia de mamá

Desde los espontaneos que realiza al cuidarlo o bañarlo, hasta los que tienen que ver con los cólicos o el sueño, los masajes son una comunicación especial, piel a piel, entre la mamá y su bebé. Los beneficios para la relajación. Técnicas de masaje.

Cómo y dónde dormir al bebé

Cómo y dónde dormir al bebé

Cada bebé debe dormir las horas que necesita, por eso es difícil establecer reglas sobre cómo debe ser el sueño de un bebé. Sin embargo, hay ciertas normas para tener en cuenta a la hora de acostar al niño o dónde colocarlo para que descanse. 

Cólicos del lactante: cómo tratarlos

Desarrollo del bebé

Cólicos del lactante: cómo tratarlos

Los cólicos son comunes en los bebés hasta los tres meses de edad. No se sabe con precisión qué los genera, pero se cree que son dolores causados por la acumulación de gases en el estómago o intestinos. Generalmente aparecen en la cuarta semana de vida y desaparecen a los tres meses.

La sonrisa del bebé

Desarrollo del bebé

La sonrisa del bebé

La sonrisa es el primer comportamiento social del bebé y es un indicador del bienestar del bebé. Suele surgir entre la tercera y quinta semana de vida. ¿Cómo te sentiste cuando viste la primera sonrisa de tu bebé?

Viajar con el Bebé

Viajar con el Bebé

Cuando llega el tiempo de las vacaciones, además de la alegría que provoca el próximo tiempo de descanso también es un momento de preocupación para los papás. ¿Habrá lugar en el avión, podremos encarar bien el viaje en auto? ¿Podremos cuidar bien al bebé del sol? ¿Nos conviene ir con el bebé a la playa o será mejor la montaña?