Embarazo

Puerperio

El puerperio puede ser una etapa abrumadora. La emoción de tener a tu hijo puede contrastar con la angustia de no saber si lo que estás haciendo es lo correcto. ¡No te preocupes!, es un sentimiento común entre las madres. Es importante que te sientas acompañada por tu familia y le dediques algo de atención a la recuperación de tu cuerpo. 

Por Mariela Villar

Gimnasia posparto para hacer con tu bebé

Para aprovechar los días lindos de sol al aire libre, Mariela Villar, Directora de Embarazo Activo, te recomienda una serie de ejercicios para que hagas con tu bebé.

recomendados

El Plan Materno Infantil

Maternidad

El Plan Materno Infantil

Tanto las obras sociales como las empresas de medicina prepaga tienen la obligación legal de cumplir con el Plan Materno Infantil, contemplado dentro del Programa Médico Obligatorio. Qué es, su alcance y todo lo que hay que saber para poder hacer uso de esta cobertura de salud para la mamá y el bebé.

Cómo es el día después

Posparto:

Cómo es el día después

Los cambios de estado de ánimo que ocurren luego de tener al bebé, son frecuentes y normales ya desde los tiempos del griego Hipócrates. Pero ¿por qué ocurren? Y lo más importante, ¿cómo sigue todo una vez que el hijo esperado ya está con nosotros? ¿Cómo es el bebé recién nacido?

La vida sexual en el puerperio

La vida sexual en el puerperio

Después de la famosa cuarentena, hay quienes reinician su vida sexual sin inconvenientes. Pero en muchos hombres y mujeres persisten los temores y las inseguridades, sumados al ritmo vertiginoso que impone el recién nacido en la casa.

¿Cuándo reaparecerá la menstruación?

Tuve un bebé

¿Cuándo reaparecerá la menstruación?

Un tema que preocupa a las mamás es la reaparición del ciclo menstrual luego de haber dado a luz ¿Puede una mamá reciente quedar embarazada a pesar de no haber menstruado?

La depresión posparto

La depresión posparto

Un gran porcentaje de las mujeres siente tristeza y decaimiento después de dar a luz, justo cuando se supone que todo debe ser alegría. ¿Por qué se produce este sentimiento? ¿Tiene remedio? Algunos consejos pueden ayudar a la mamá a sobrellevar mejor los sentimientos posteriores al parto, que pueden hacerse más llevaderos si se comparten y si se sabe que no durarán mucho tiempo.