Embarazo

Parto

Nueve meses después, llega el momento tan esperado: el de conocer a tu bebé. Por supuesto que el parto genera temor, ansiedad y emoción. Es por eso importante contar con el respaldo de tu familia, y no sentirte sola. El profesional que te atiende, sus ayudantes tienen que hacer lo posible para que estés cómoda y seas escuchada. El mejor regalo, la carita de tu bebé. ¡Mucha suerte!  

Tus derechos en el parto:

Parto respetado: Qué significa y qué cambia para la mamá y el bebé.

La ley del parto respetado busca rescatar y destacar su aspecto profundamente humano y natural. Es no reducirlo a una mera intervención quirúrgica. Mirarlo desde el punto de vista de la salud y no del de la enfermedad. Recordar que antes que nada, éste es un momento de familia.

recomendados

Causas y Efectos del Reposo en el Embarazo

Causas y Efectos del Reposo en el Embarazo

A modo de precaución, muchos médicos indican la suspensión de actividades para las embarazadas con complicaciones. Los motivos son variados. En cualquier caso, el efecto positivo también suele ser de tipo psicológico.

El adelanto y atraso del parto en mamás primerizas

El adelanto y atraso del parto en mamás primerizas

Una vez que el obstetra confirma a la futura mamá primeriza su embarazo -aunque ella ya lo sepa o lo sospeche-, la primera pregunta que hace la embarazada es qué día va a nacer su bebé. La fecha probable de parto será, a partir de entonces, comunicada a familiares, amigos y conocidos como la verdad revelada del día en que el bebé llegue a su casa.

Algunos consejos para recuperarte de una cesárea

Algunos consejos para recuperarte de una cesárea

La cesárea es una intervención quirúrgica que requiere un post parto más delicado que un parto natural. Te acercamos algunos cuidados que tendrás que seguir si tu niño va a nacer mediante este tipo de parto.

¿Cuánto sabés acerca del parto?

Trivia materna

¿Cuánto sabés acerca del parto?

Divertite y aprendé todo lo que necesitás saber acerca del parto. Probá tus conocimientos y después contanos a través de los comentarios si te gustó participar. ¡Suerte!

Mitos y Verdades del Parto

Mitos y Verdades del Parto

Alimentados culturalmente de generación en generación, algunos mitos con respecto al nacimiento provocan ansiedad y se convierten en una presión más para las mujeres que están por dar a luz.