Tu bebé semana a semana

Anterior
Siguiente

Bebé

6 a 9 meses

El bebé va creciendo y por momentos se vuelve muy demandante. Seguramente atraviese en algún momento la angustia de no tener cerca a su mamá. El sueño, el llanto, el chupete, la lactancia, la inclusión de los semisólidos en su alimentación y los objetos de transición forman una parte importante de su mundo conocido.

El movimiento del bebé

De la cuna al gateo

La importancia de respetar las etapas evolutivas del bebé: de la cuna a deambular. La Lic. Victoria Gómez de la Lastra, habla del gateo del niño. 

recomendados

¿cuándo corta los dientes el bebé?

La Dentición

¿cuándo corta los dientes el bebé?

La aparición de los primeros dientes en el bebé conlleva una mezcla de alegría por el crecimiento y de preocupación por los síntomas que suelen acompañarlo. Herramientas para ayudar al bebé en este período. El cuidado de los dientes de leche.

El Dilema del chupete

El Dilema del chupete

Una de las preguntas más frecuentes que reciben neonatólogos y pediatras está referida al uso del chupete. Cómo mantener la higiene del chupete y cuándo debe dejar de usarlo el bebé.

Descubrir el Movimiento

Desarrollo del bebé

Descubrir el Movimiento

En la evolución del bebé, hay un momento en que el desplazamiento por sí mismo es algo natural. Alrededor de los 9 meses, el niño ya gatea y un mes después comienza a intentar pararse solo. Un entorno seguro y adaptado a sus necesidades lo ayudará en la búsqueda del equilibrio, el paso previo a aprender a caminar.

Recetas simples para todos los días

Soluciones para Bebés

Recetas simples para todos los días

Siempre es bueno tener diferentes opciones a la hora de cocinar. Por eso Materna te trae algunas recetas elaboradas por nuestros nutricionistas.

Las primeras comidas del bebé, las primeras manchas en la ropa

Consejos para mamás

Las primeras comidas del bebé, las primeras manchas en la ropa

¡Qué divertido es ver al bebé probar sus primeros alimentos semisólidos! Esto sucede alrededor de los 6 meses. Por lo general, las primeras papillas suelen ser de cereal, arroz, algunos purés de frutas o de verduras naranjas. Pero, ¡cómo mancha la ropa!