Familia

La familia cumple una función esencial en la evolución de la persona. Es en donde el niño forma su personalidad, desarrolla una identidad individual y un sentido de pertenencia. No es el único que despliega un nuevo papel: el padre y la madre también se descubren y nutren dentro de la familia. En esta sección, materna te acompaña con consejos de especialistas en todo lo referente a la comunicación dentro de la familia, los límites y el desarrollo de cada integrante de tu casa. Además, te invitamos a que conozcas una sección especial para todas las mujeres.

Ser Mujer

De mujer a mamá, un cambio de identidad

Junto con el hijo, nace una mujer diferente: la madre. Esta nueva vida brinda un nuevo significado a su identidad femenina. Marcela Antebi, especialista en atención temprana del desarrollo, reflexiona sobre este proceso de devenir madre.

Ser Papá

Una tarea Compartida

Cómo compatibilizar las tareas de papá y de mamá en un mundo donde la competencia y los desafíos son parte de todos los días. La psicóloga Marichu Seitún de Chas habló acerca de la necesidad de  reflexionar sobre la paternidad en momentos donde no está “demasiado bien visto” poner un freno en las actividades diarias.

Libros recomendados

Educar en tiempos difíciles

Libro altamente recomendado por materna para mamás con hijos de todas las edades. Publicado por la editorial Hacer Familia Libros, la Doctora Natalia Trenchi orienta y aconseja a los padres en todo lo relativo a la educación en positivo.