Bebé Semana 7
7

La rutina del sueño en el bebé

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Si hasta ahora has sido la única en dedicarte a la atención de tu hijo, es hora de dejar al papá compartir su cuidado. Esto tiene muchas ventajas: mayor descanso para la mamá -lo que redundará en beneficio del bebé-, mayor compromiso del papá con la crianza de su hijo y mayor comprensión por parte de él de las fatigas de la mamá.

Es importante que definas una rutina para la hora de ir a dormir: luces bajas, un baño, algún juego tranquilo o una canción, y a la cuna. Esto ayudará a que tu bebé distinga claramente el día de la noche, se predisponga mejor al descanso nocturno y que éste sea más prolongado.

¿Tu bebé usará chupete? Hay bebés muy tranquilos que pueden pasarse sin chupete; sin embargo, para otros, la vida es imposible sin algo que chupar entre los labios. Antes de decidirte por uno, hay que cuidar que esté bien establecida la lactancia materna, para que el hecho de chupar otra cosa no lo distraiga de su alimentación primordial y lo canse o genere “confusión de pezón”. Consultá con el pediatra pros y contras del uso del chupete y hasta cuándo debería usarlo.

Seguramente tu bebé ya es capaz de sonreír en respuesta a tu sonrisa y seguir un objeto a unos 15 centímetros de su cara.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
cargando

cargando comentarios