Bebé Semana 14
14

La dermatitis del pañal

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

¿Tu bebé tiene dermatitis del pañal? El uso de una buena crema protectora cada vez que lo cambies y de toallitas muy humectantes sin alcohol -o mejor, algodón embebido en óleo calcáreo-, además del cambio frecuente de pañal, deberían mejorar la irritación. 

También es conveniente dejarle la colita al aire de vez en cuando. Ahora bien, si el sarpullido es persistente o se distribuye a otras partes del cuerpo, consultá al pediatra. Llevar a tu hijo semisentado en el cochecito -si ya sostiene su cabeza y no se cae-, le permitirá aprender muchas cosas del mundo que lo rodea y será  también un buen estímulo para sus músculos. 

 En cuanto a los juguetes adecuados para esta edad, hay que preferir los lavables -si es que son de peluche, que se puedan lavar en lavarropas-, de tamaño adecuado -no demasiado chicos que los pueda tragar-, hechos de una sola pieza -para que no se desarmen en partes pequeñas- irrompibles y aquellos cuya pintura no se descascare ni sea tóxica. 

 Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios