Bebé Semana 16
16

Masajes para el bebé

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Para esta etapa, la mayoría de los bebés ha dejado atrás los cólicos, aunque hay algunos que continúan teniendo episodios de llanto agudo y persistente por un tiempo más. 

Dar masajes a tu bebé, además de calmarlo, es una buena opción para estrechar vínculos con él. Hay muchas alternativas, una de las más conocidas es la técnica india Shantala. No sólo se trata de demostrar afecto: los masajes pueden ser efectivos para aliviar cólicos y gases,  llanto persistente o constipación o para bebés con necesidades especiales. Y, por supuesto, el papá también puede intentar hacerlos.

Tu bebé cumple 4 meses.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios