Bebé Semana 18
18

¿Cuándo Llamar al Pediatra?

 Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Nada como la intuición materna. Si tenés dudas con respecto al estado general de tu hijo, no dudes en llamar al pediatra. 

Te presentamos algunos síntomas que son indicios para llamar a tu médico pediatra para que te aconseje cómo proceder. Como mamá, lo importante es estar atenta y tratar de no perder la calma. 

  • Si tu bebe levantó fiebre, o tiene tos. 
  • Si está muy decaído. 
  • Si notás que respira con dificultad, o tiene los labios azules. 
  • Si se brotó. 
  • Si no quiere comer. 
  • Si llora sin parar.  
  • Si se cayó, se golpeó o lastimó. ... entonces, llamá a tu pediatra.

Cuando llames al pediatra porque tu hijo está enfermo es importante la información que puedas darle por teléfono: cuáles son los síntomas exactos, cuándo comenzaron, qué has hecho para aliviarlos, su temperatura, con quiénes tuvo contacto el bebé últimamente (y si esa persona estaba enferma), cómo es su respiración, sus deposiciones y comportamiento, y si tiene o no apetito o sueño. Observarle los ojos y la boca también puede darte algún signo útil para comunicar al médico. 

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios