Bebé Semana 20
20

¿Es Como los otros bebés?

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Es muy frecuente que las mamás comparen el desarrollo de su bebé con el de otros. Tal vez, tu bebé salga fortalecido de la comparación; pero no siempre. Las comparaciones entre bebés casi siempre están de más, ya que si bien hay pautas bien establecidas de desarrollo, los chicos las alcanzan a su propio ritmo. Y hay que tener en cuenta que practican una habilidad hasta que la desarrollan por completo, para luego pasar a la siguiente. Además, existe una predisposición natural de cada uno a adquirir más prontamente determinadas habilidades que otras, independientemente del estímulo. De todas maneras, si estás dudando si tu hijo está por debajo del desarrollo que debería tener para su edad o no, es conveniente consultarlo con el pediatra, que te dirá qué parámetros deberás tener en cuenta para no ponerte ansiosa inútilmente. 

Tal vez en esta etapa tu bebé se divierta haciendo algún sonido con su boca y lo repita todo el tiempo, para diversión de la familia. 

Tu bebé cumple 5 meses.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios