Bebé Semana 21
21

La elección de la silla para comer

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

¿Cómo es tu bebé? Puede ser inquieto o tranquilo, regular o irregular en sus horarios, hipersensible o de carácter más estable, sociable o retraído y temeroso. Conocerlo y adaptarse a su forma de ser es importante porque significa aceptarlo y amarlo tal como es -primer paso para fomentar su autoestima-, pero también es fundamental lograr que él se adapte a ciertas pautas sociales. Con el correr del tiempo, verás cómo hay cosas que va superando y otras características que se mantienen. 

Seguramente, estarás pensando en la silla de comer adecuada para tu hijo. Más allá del color o diseño, pasará bastante tiempo en ella cuando comience a comer y que la usará hasta los dos años, como mínimo. Por eso, la durabilidad, seguridad y facilidad de higiene deberían ser las condiciones más importantes a la hora de elegirla. 

Tu bebé puede haber comenzado a arrojar sus juguetes fuera del cochecito o de la cuna para observarlos y luego pedirlos a los gritos. Este juego, que puede ser exasperante para muchos papás, causa mucho placer a los chicos. 

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios