Bebé Semana 24
24

La introducción de los primeros alimentos

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Si tu bebé empieza a alimentarse con semi sólidos, no importa tanto cuánto coma -siempre que se continúe la alimentación con pecho o mamadera según cuál haya sido tu postura al respecto-, como el hecho de ir habituándose a esta nueva forma de recibir alimentos, que le será completamente extraña al principio. En cuanto al menú para comenzar, te lo indicará el pediatra. 

A esta edad tu hijo ya debería tener una rutina para dormirse bien establecida.  Si no es así y se altera por esto tu descanso o el de toda la familia, conversalo con tu pediatra que te dará pautas para resolverlo. Seguramente tu bebé ya es capaz de tomar un objeto pequeño con la mano y ya dice alguna combinación de vocal y consonante. 

Tal vez, también proteste si se le quiere  sacar un juguete o intente alcanzar alguno que le llame la atención.

Tu bebé cumple 6 meses.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios