Bebé Semana 33
33

La lactancia prolongada

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

¿Tu bebé parece distraído y poco interesado en comer?, ¿sus tomas de pecho son cortas cuando antes parecían momentos de intimidad y relajación?

A casi todos los bebés en esta etapa les interesa muchísimo lo que va pasando a su alrededor. Como todo proceso, el aprendizaje es gradual. Todo lo que nos rodea, primero nos asombra y luego lo asimilamos como parte de nuestra vida. En general, esta etapa de cierto desinterés por el pecho suele pasar por desapercibido para muchas madres. En algunos casos, los bebés llegan a pasar uno o dos días de "huelga". Sin embargo, si mamá está allí, disponible para el regreso, vuelven a prenderse al pecho tranquilamente sin que tengamos que hacer nada al respecto.

Como siempre, lo importante es que entre ambos decidan qué dinámica seguirá la lactancia, sabiendo que lo recomendable es amamantar por lo menos dos años. La lactancia es, sin duda, una relación que la mamá y el bebé construyen día a día y en donde hay que respetar, en primer lugar, las necesidades del bebé. En la medida que va creciendo, estas necesidades son cambiantes y se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de las mamás.

Encontrarte con otras mamás que estén en tu misma situación hará la diferencia. En general, sentimos que cada etapa de vida de nuestro bebé sólo nos pasa a nosotras, pero al compartir con otras mamás, podemos darnos cuenta de que no somos las únicas y, al mismo tiempo, intercambiar ideas ingeniosas para continuar amamantando a nuestro bebé. La Liga de La Leche ofrece grupos de apoyo. No dejes de visitar la pagina web (www.ligadelaleche.org.ar) para ver cuál te queda más cerca.

Nota elaborada por Alejandra Galván, Líder de La Liga de La Leche.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios