Bebé Semana 37
37

¡Puede pararse!

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Para cuidar los dientes de tu bebé es indispensable que no coma dulces antes de ir a dormir ni tome jugos azucarados como última bebida del día. El hábito de dormirse con la mamadera en la boca también puede fomentar la aparición de caries. Lo ideal es que los alimentos azucarados se restrinjan a un momento del día, luego del cual se proceda a limpiar sus dientes o se enjuague la boca tomando bastante agua, según lo que te recomiende el pediatra. 

Respecto de su evolución, seguramente, tu bebé ya es capaz de pararse estando sentado y también de sentarse, estando boca abajo. Si se destaca en destrezas sociales, seguramente saludará con la mano para despedirse o hasta aplaudirá. Tal vez, también ya sea capaz de responder a órdenes sencillas y logre decir alguna palabra. ¡Qué emoción para todos! 

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios