Bebé Semana 45
45

Educación y Estimulación del Bebé

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Si tu bebé se ha aficionado demasiado a las galletitas muy dulces, caramelos o gaseosas, es una buena idea tratar de limitarlos a un momento del día. El pan o las tostadas con algún dulce de fruta natural, el agua o jugos naturales o una rica fruta pueden ser buenos reemplazantes de esos otros alimentos que tanto le gustan. Prohibir tajantemente cierto tipo de alimentos no tiene tanto sentido porque tarde o temprano los conocerá y el peligro es que, entonces, se conviertan en obsesión. Mejor es evitarlos y hacer que los mejores alimentos estén siempre en la casa y a mano, disponibles para su consumo. 

Respecto de su maduración, tal vez tu hijo ya se pare firmemente agarrado de algún mueble y hasta dé algunos pasos. 

Para ayudarlo a hablar recordá estimularlo para que te conteste -esperando y repitiendo o festejando su respuesta. También podrás explicarle cómo funcionan las cosas que le llaman la atención, nombrarle los colores de sus juguetes preferidos, leerle libros de figuras atractivas -o contarle qué se ve en sus páginas.  

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios