Bebé Semana 46
46

Caminar, caminar

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Si tu bebé todavía no muestra demasiado gusto por dar los primeros pasos, tal vez te preocupe que pase su primer cumpleaños y todavía no camine. Sin embargo, esto no debería alarmarte. La mayoría de los niños camina alrededor del año, esto quiere decir que algunos lo hacen desde los 9 ó 10 meses y otros no lo hacen hasta los 14 ó 16. Por lo general, quienes gatean mucho y bien desde el principio -tal vez, porque se sienten a gusto en la postura anterior- y también los chicos muy robustos, demoran en caminar. Como en otros aspectos del desarrollo, hay que seguir el ritmo del propio niño, aunque conviene consultar al pediatra si hay indicios o sospechas de que su desarrollo físico puede no ser el adecuado. También hay que verificar que haya recibido el estímulo: si siempre lo alzan o está en el cochecito, si usa zapatos o medias resbaladizas que le impiden pararse con seguridad, si los ambientes son muy grandes y no encuentra muebles seguros donde apoyarse, todo esto puede desanimar al bebé a lanzarse a caminar. 

Te recordamos  que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios