Bebé Semana 5
5

¿Baja producción de leche?

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Si sentís que te quedás sin leche y tus bebés pasan hambre puede ser que tengan un súbito "ataque" de crecimiento y necesiten comer más. O que estés sufriendo una disminución hipogaláctica transitoria (menor producción de leche), habitual en esta etapa, que dura alrededor de 48 horas. La única solución es ponerlos más seguido al pecho para que se estimule tu propia producción de leche y ésta se adecue a las necesidades de tus hijos. (Si les das un suplemento de leche de fórmula, probablemente tus pechos tendrán menor estimulación y producirán aún menos leche).

Algunos factores que tanto en esta época como más adelante pueden incidir en la producción de leche son el agotamiento físico de la mamá, sus emociones, una alimentación deficiente, el reinicio de las relaciones sexuales, un nuevo embarazo, una mudanza o la vuelta al trabajo, entre otros.

Todavía no es hora de pasar a los bebés a su habitación, sino que hay que esperar, por lo menos, hasta el tercer mes de vida, para disminuir el riesgo de muerte súbita. Por supuesto, en esto como en todos los cuidados de los bebés, su pediatra será tu fuente de consulta.

Por favor recordá que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
cargando

cargando comentarios