Bebé Semana 9
9

¿Serán cólicos?

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

No tengas miedo de mimar o consentir a tus bebés cuando lloran. Se ha comprobado que los bebés cuyas demandas son atendidas más prontamente, lloran menos y desarrollan una mayor confianza en el medio que los rodea. Si alguna vez te resulta imposible atender o calmar su llanto, lo más conveniente es buscar ayuda en el papá u otra persona de tu confianza. Si alguno o los dos tiene episodios de llanto persistente, tal vez sufran cólicos. 

El pediatra te dará los mejores consejos para el caso. Tus bebés ya puede recibir la vacuna contra la poliomielitis haciéndoles aplicar la primera dosis de Sabin. Para protegerse contra esta enfermedad se necesitan 3 dosis de esta vacuna (las otras dos a los 4 y a los 6 meses de vida) durante el primer año de vida y un refuerzo a los 18 meses. A partir de los dos meses también deberías aplicarles la vacuna triple bacteriana o DPT que previene la difteria, el tétanos y coqueluche (tos convulsa). Esta vacuna también puede ser aplicada junto a la que previene el Haemophilus influenzae tipo b –en nuestro país este germen es la causa más frecuente de meningitis, artritis y algunas afecciones pulmonares- y se llama, entonces, vacuna cuádruple. De todos modos, como siempre, el pediatra te indicará los pasos a seguir para cumplir con el cronograma de vacunación oficial.

Te recordamos que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
cargando

cargando comentarios