Bebé Semana 15
15

¿Chupete o dedo?

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Cuando alguno de tus bebés se divierta por sí mismo durante un rato o se entretenga con su hermano, es importante que respetes sus juegos y no trates de intervenir todo el tiempo con propuestas propias. Para los bebés son muy interesantes los movimientos que pueden hacer con sus manos y sus pies, las luces y sombras del sol que entra a través de la persiana o tal vez los descubras gorgojeando a los animalitos de la tela estampada de la cuna. 

Tal vez a alguno de tus bebés no le guste el chupete, pero haya descubierto que chuparse el pulgar es muy satisfactorio. ¿Lo bueno? Además de que tu bebé está feliz y tranquilo, el dedo no se pierde como el chupete y lo encuentra él mismo a la noche, en su cuna. Lo malo, es que cuando quieras sacarle el hábito definitivamente, puede llegar a ser más difícil que con el chupete. 

Si te preocupa este tema, es bueno que lo hables con su pediatra. La mayoría de los bebés a esta edad ya se ríe con fuerza. Posiblemente tus bebés sean capaces de darse vuelta en dirección a tu voz o traten de alcanzar algún objeto de su interés. 

Por favor recordá que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios