Bebé Semana 23
23

¿Escucha bien?

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Una de las enfermedades que tiene gran incidencia en los tres primeros años de vida es la otitis media. Es mucho más frecuente en chicos que concurren a guarderías o que tienen mucho contacto con otros chicos. Consiste en la infección del oído medio como consecuencia de una inflamación de las vías respiratorias altas. En la fase inicial esta enfermedad provoca dolor, pero luego éste se atenúa. Esta infección provoca una disminución de la audición hasta que se cura la otitis. Puede también pasar inadvertida por varios meses –porque no siempre provoca fiebre. Por eso, hay que estar atentos a los síntomas: si después de un resfrío, alguno de tus bebés llora mucho y/o se tira de las orejas, convendría hacer revisar sus oídos. Lo mismo vale si parece desatento a los estímulos sonoros.   

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios