Bebé Semana 28
28

La angustia de separación

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

Probablemente tu bebé ya comenzó a manifestar la angustia de separación o la ansiedad ante los extraños, también conocida como angustia del octavo mes. Sucede cuando el niño percibe que su madre -que hasta entonces le proveyó todo lo necesario para su bienestar físico y emocional- está en realidad, separada físicamente de él, es decir, cuando se da cuenta de que no son una unidad. Por eso, llora cuando ésta se aleja o cuando se ve expuesto a extraños -para él cualquier persona que no sea su o sus principales cuidadores-. Puede llorar inclusive con abuelos y tíos, antes apreciados por él. La angustia pasa con el correr del tiempo, pero la mamá debe estar atenta a tranquilizar al bebé -que necesitará atención extra por parte de los padres-, advertir a parientes y amigos de la situación y tratar de que, con mucho afecto, el bebé comprenda que ella  no desaparece cuando sale por la puerta. El juego de esconder la cara detrás de las manos para luego aparecer, lo puede divertir mucho y proporcionar alivio, ya que simboliza este conflicto que siente el bebé.
Tal vez algunos de tus bebés ya ha comenzado a desplazarse por su cuenta y a gatear, y por lo tanto hay que extremar las medidas de seguridad en toda la casa.

Tu bebé cumple siete meses.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios