Bebé Semana 29
29

Tiempo para mí

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

¿Tus bebés se muestran irritables cuando lo ves después del trabajo? Probablemente, la explicación sea que todos estén cansados a pesar de las muchas y mutuas ganas de verse. Puede suceder que creas que tus bebés dedican a la persona que los cuida todas sus gracias y sólo te reservan su cansancio al verte, sin embargo, la realidad puede ser distinta. Es una buena señal que a tus hijos les guste estar con la persona que los cuida,  su abuela o quien se encargue de ellos cuando no estés, ya que es fundamental para ellos desarrollar un buen vínculo con otras personas, más allá de su mamá y papá. Tal vez la solución sea que duerman un poco más durante el día –no mucho más para que no se altere el sueño nocturno- y un poco menos de excitación por la tarde, antes de tu llegada. Otra solución puede ser que te reserves un poco de tiempo a solas como para relajarte un poco –un corto baño de inmersión puede ser ideal- antes de dedicarte de lleno a tus chicos. No descartes tampoco que ese malhumor sea un poco de manipulación que se permiten con quienes -ellos lo advierten- más lo quieren. Pero hay que cuidar que estos caprichos e irritabilidad no sean en respuesta a sentimientos de culpabilidad tuyos por dejarlos a cargo de otra persona -de los cuales ellos se han dado cuenta.   

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios