Bebé Semana 36
36

Aparecen los chichones

Conocé cómo evoluciona tu bebé semana a semana.

A esta altura del desarrollo de tus hijos, te preocupará la cantidad de golpes que se dan por día, aunque esto forma parte de aprender a moverse solos. Además de que la mayoría de estos tropiezos son inevitables -aunque hayas previsto para ellos un ambiente seguro-, tené en cuenta que tu actitud ante estos percances es muy importante para ellos. Muchas veces, deberás disimular tu preocupación al mismo tiempo que constatás fehacientemente que la caída o el chichón no han sido graves y observar disimuladamente la evolución de su comportamiento. El pediatra sabrá aconsejarte acerca de cuáles son las pautas de alarma en caso de caídas o golpes fuertes.

Tu bebé cumple nueve meses.

Te recordamos  que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

* El año tiene 52 semanas. El presente calendario se elaboró sobre la base de un año ficticio de 48 semanas -4 semanas por mes, totalizando los 12 meses del primer año del bebé- con el fin de organizar la información más relevante del mes de vida que esté atravesando el bebé. Asimismo, se respetó la división en meses del primer año de vida dado que todos los parámetros que miden el desarrollo y crecimiento del bebé toman en cuenta un criterio de meses, principalmente, en vez de semanas.
cargando

cargando comentarios